La NASA es un lugar en el que muchos sueñan en trabajar, entérate cómo podrías hacer realidad este sueño.
Es cierto que muchos países cuentan con su propio organismo encargado de explorar el espacio exterior, sin embargo, muy pocos de ellos son tan conocidos y poderosos como la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
Incluso, varias películas retratan a esta agencia estadounidense como una de las instituciones máximas encargadas de llevar a los humanos más allá del planeta. Si bien, actualmente Elon Musk le pisa los talones con su proyecto Starlink, la cantidad de fanáticos que tiene la administración es superior.
¿Quién no recuerda a Bruce Willis caminando valientemente vestido de astronauta antes de ir a destruir un asteroide gigante? ¿O quién no atesora algunas de las escenas más icónicas del cine que presentó Stanley Kubrick en 2001: Una odisea al espacio? Ambas cintas tienen algo en común: la NASA es una parte integral de ellas.
Sin embargo, si planeas ir más allá de la cultura pop y de la imaginación para realmente visitar las estrellas o ayudar en las misiones de la NASA, puedes seguir los siguientes pasos.
La NASA le mostró al mundo la realidad sobre el aumento en el nivel del mar
La NASA busca de forma activa personas que compartan su pasión por la exploración para unirse a su equipo. Ya sea que esté desarrollando tecnologías de vanguardia para promover los vuelos espaciales tripulados o administrando las operaciones de una de sus instalaciones, de acuerdo a su página.
“La NASA ofrece una variedad de oportunidades de empleo y asociación que se adaptan a su situación en su vida y carrera. Se encuentran disponibles nombramientos permanentes y temporales”.
También brinda empleo a pasantes a través del programa Pathways que los preparan para iniciar una carrera en la agencia. Además, ofrece un canal directo hacia un empleo de tiempo completo en este organismo.
El desastre Columbia, lecciones que aprendió la NASA de la tragedia
Para subir tu currículo al sitio oficial de la NASA deberás de seguir los siguientes pasos:
Los siguientes pasos lo guiarán a través del proceso: