3 estrategias para enamorar a tus clientes con un buen ecommerce
Ayudar a tus clientes a descubrir tus productos, simplificar el proceso de pago y apostar por la personalización son algunas de las estrategias que te ayudarán a crecer tus ventas a través del comercio en línea
El comercio electrónico ha ganado más fuerza en todo el mundo después de la pandemia por COVID-19. De acuerdo con Jaime De la Fuente, CEO de Gluo, empresa dedicada al desarrollo de productos y experiencias digitales, se espera que para 2027 el mercado global de e-commerce alcance un valor de 20.9 trillones de dólares.
Eso significa que las empresas deben de comenzar a perfeccionar la forma en la que sus clientes ven a su empresa en la red. Por lo tanto, tendrán que brindarles una experiencia de compra personalizada y repensar su estrategia digital.
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John Witson, director general de capacitación de socios en BigCommerce, plataforma de comercio electrónico, alertó a los líderes durante la conferencia, B2B eCommerce Forum Mexico City, que cerca del 90 por ciento de los clientes que compran en línea podrían cambiar su preferencia de compra si la interfaz del negocio no les resulta adecuada.
“Actualmente los clientes realmente ponen atención a la experiencia de compra, de hecho, el 87 por ciento de ellos están dispuestos a pagar de más si un comercio tiene un excelente portal web”, agregó,
3 pasos para generar un modelo e-commerce basado en tu cliente
Witson, explicó que, a pesar de que la adopción del modelo de compra en línea comenzó a despegar hace tres años, las expectativas de los clientes han cambiad. En consecuencia, las empresas que apuesten por el e-commerce deben repensar su estrategia de compra.
“La eficiencia se ha vuelto un factor preponderante en las compras, pero nos preguntamos si todos los negocios pueden alcanzar esa meta. Y la realidad es que sí, lo pueden hacer diseñando un canal de compra basado completamente en sus necesidades”, dijo.
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1. Ayuda a tus clientes a descubrir tu producto
¿Has revisado si el catálogo online que ofrece a tu público es demasiado extenso? Quizá sea demasiado difícil de leer para tus clientes. Esto puede deberse a decenas de problemas, incluso algunos más sencillos de los que crees. Por ejemplo, que la interfaz de tu sitio no sea compatible con los dispositivos móviles.
“Todo debe ser rastreable, todo tiene que ser fácil de encontrar. Así es como ayudas a tus clientes a acercarse a tu negocio y realizar una compra. De lo contrario, simplemente los podrías aburrir y simplemente saldrán de tu sitio”, comentó el líder de BigCommerce.
2. Remueve las barreras de la transacción
El proceso de pago debe de ser tan fácil de hacer que un cliente que no está familiarizado con el uso de las plataformas e-commerce lo puedan entender. A eso, Witson le llama derrumbar las barreras de la transacción y es esencial para impulsar a cualquier negocio en línea.
“Desde escribir todos los datos de una tarjeta y guardarlos en el portal web. Hasta el procedimiento que sigue un cliente en un comercio electrónico, en el que comprueba sus artículos en la cesta de la compra y procede al pago debe de ser sencillo de hacer”.
3. Eleva la experiencia de tu cliente
Desarrollar los pasos anteriores, que tienen mucho que ver con el diseño UX, es esencial para seguir el tercer paso que tiene que ver con elevar la experiencia de tu cliente.
“El uso de datos para analizar las preferencias de tus clientes te permitirá saber cómo tratar a cada uno de ellos. También preguntarte si las respuestas del chatbot que utilizas son las necesarias para hacerlos sentir cómodos”, mencionó el director general de BigCommerce.
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