A través del CowParade 2025, Fundación Lala convierte vacas artísticas en una herramienta de cambio social que combate la desnutrición infantil en México.
La desnutrición es una problemática que afecta a millones de niñas y niños en México y se relaciona con diversos factores socioeconómicos.
Por ello, organizaciones del sector público y privado, como Fundación Lala, han emprendido una lucha para erradicarla desde una perspectiva innovadora: a través del arte.
MIT SMR México se financia mediante anuncios y sociosEn ese contexto, CowParade 2025 tiene una importante misión al convocar a talentos nacionales e internacionales.
Este grupo de artistas interviene esculturas de vacas de fibra de vidrio y las convierten en lienzos para expresar mensajes de inspiración, nutrición y bienestar.
La exposición se presenta desde hace cuatro años en Paseo de la Reforma, una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad de México.
El CowParade 2025 se realiza del 20 de julio al 29 de agosto, como una invitación abierta al arte y a la reflexión.
Desde la perspectiva de Caroll Phillips, directora de Comunicación Externa e Instituto de Nutrición de Lala, el propósito de esta iniciativa va más allá de la exhibición visual, ya que cada vaca busca ser una fuente de inspiración.
“Y con ello, su impacto llegará después: las esculturas serán subastadas y lo recaudado se destinará a los programas sociales de Fundación Lala”, agregó.
Innovación con arte: Así transforma Lala las calles con vacas artísticas
En México, 1 de cada 8 niñas y niños menores de cinco años presenta una talla baja, ya sea moderada o severa, en relación con su edad, de acuerdo con UNICEF.
Esta condición está vinculada a una alimentación insuficiente, poco variada y carente de nutrientes esenciales.
A nivel mundial, más de la mitad de las muertes infantiles están relacionadas con la desnutrición.
Cuando los niños y niñas no reciben los nutrientes adecuados desde los primeros años de vida, se vuelven más vulnerables a enfermedades y pueden sufrir consecuencias en su desarrollo físico y cognitivo a lo largo de toda su vida.
Frente a esta realidad, Fundación LALA impulsa acciones concretas para combatir la desnutrición en México. La organización trabaja para transformar la vida de millones de personas en situación vulnerable.
Todo mediante programas de apoyo alimentario, educación nutricional e iniciativas sociales que promueven el acceso a una nutrición adecuada.
Caroll Phillips explicó que una vez finalizada la exhibición de CowParade 2025 las obras serán subastadas con un propósito social.
Lo realizan a través de sus programas con Fundación Lala que ha beneficiado a más de 492 mil niñas y niños en todo el país, contribuyendo a mejorar su alimentación y su desarrollo integral.
Al respecto, Phillips compartió que los apoyos se han distribuido a través de diversas instituciones, como casas hogar, comedores estudiantiles, albergues indígenas y centros de atención a la primera infancia, fortaleciendo las oportunidades de crecimiento en comunidades con altos niveles de marginación.
“Lo recaudado será en pro de Fundación Lala para ayudar a niños y niñas en situación vulnerable”.
Sostenibilidad en un vaso de leche, ¿cómo procurar el bienestar animal?