Este producto no cuenta con ninguna certificación ni respaldo científico que avale sus beneficios para la salud, por lo que se debe evitar su consumo. Además, la combinación con medicamentos puede poner en riesgo a las personas.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la comercialización y uso de Diolix, que se promociona como un producto milagro para el manejo de diabetes y presión arterial alta.
En el documento de la alerta sanitaria, la comisión detalla que la presentación cápsulas se promociona como un suplemento dietético, sin embargo, su publicidad es errónea y exagerada.
“Diolix se presenta como suplemento dietético que asegura estabilizar la glucosa y la presión arterial, entre otros beneficios no verificados, motivo por el cual esta agencia reguladora lo ha identificado como producto engaño que no cuenta con registro sanitario“.
Cómo ayudar a los colaboradores con diabetes en su jornada diaria
Este producto milagro se promociona como si tuviera propiedades que pueden ayudar a las personas a estabilizar su azúcar, así como la presión arterial.
Pero incumple con lo establecido en la fracción V del artículo 215 de la
Ley General de Salud, ya que los supuestos beneficios no corresponden a un suplemento alimenticio.
Los ingredientes declarados en la etiqueta como la cúrcuma, guayaba pulpa y espirulina, no han demostrado con evidencia científica que beneficié a quienes lo consumen.
En la actualidad, Diolix se vende en plataformas de comercio electrónico, sitios web, redes sociales, tiendas de autoservicio y distribuidores independientes.
En todos los casos se publicita con cualidades que no corresponden a su función o uso.
Por lo que también infringe con lo establecido en el artículo 6, fracción I, del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.
La Cofepris explicó que la combinación de este tipo de productos con medicamentos puede poner en riesgo la salud, debido a posibles interacciones desconocidas entre sus ingredientes.
Por lo que compartió una serie de recomendaciones con la finalidad de alertar a la población en el consumo de Diolix.
1. No adquirir, ni recomendar el uso de este producto cualquier otro que incumpla con la normatividad sanitaria vigente.
2. Si cuenta con algún padecimiento asociado con la diabetes o hipertensión, consulte a su médico especialista, quien a través de valoración, estudios y análisis, le proporcionarán un diagnóstico especializado y el tipo de tratamiento a seguir.
3. En caso de identificar Diolix, no adquirirlo y de contar con información sobre la posible comercialización, realizar la denuncia sanitaria correspondiente.
¿Consumes mucha sal? Estos son sus efectos y así afecta tu productividad