Tras ausentarse de su participación en relevos, la deportista olímpica informó en sus redes que sus análisis médicos revelaron que contrajo un virus, pero descartó que se trate de la bacteria Escherichia coli.
La triatleta Claire Michel se enfermó de un virus, luego de haber nadado en el río Sena en una prueba femenina durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sin embargo, en sus redes sociales la deportista desmintió que se tratara de la bacteria E. coli, como había trascendido en diversos medios internacionales.
“Los análisis de sangre mostraron que contraje un virus (no E. Coli). Después de tres días de vómitos y diarrea, que me dejaron bastante vacía, el domingo terminé necesitando atención médica más importante en la clínica”, informó en una publicación.
De igual forma Claire Michel agradeció la comprensión y el apoyo de todo el equipo belga que comprendió y apoyó la decisión de no comenzar el relevo por su estado de salud.
Además, la atleta agregó que está mejorando gradualmente y ya regresó a casa en Bélgica.
Aunque la deportista se sumergió en las aguas el 31 de julio, fue hasta el domingo 4 de agosto que el Comité Olímpico Belga (COIB) y la federación de triatlón del país europeo anunciaron que su equipo mixto no participaría en la siguiente prueba por temas de salud.
“Claire Michel, miembro del relevo, lamentablemente está enferma y debe retirarse de la competición”, informaron los organismos en un comunicado.
Además, precisaron que la decisión se tomó tras consultar a los deportistas y evaluar los riesgos para su integridad.
“El COIB y el Triatlón Belga esperan que se aprendan lecciones para las próximas competiciones de triatlón en los Juegos Olímpicos. Pensamos en la garantía de los días de entrenamiento, los días de competición y el formato de las competiciones, que deben aclararse con antelación y garantizar que no haya incertidumbre para los deportistas, el entorno y los aficionados”, añadieron.
9 mexicanos que finalizaron su participación en París 2024
Claire Michel quedó en la trigésima octava posición en la prueba femenina. Posteriormente medios belgas informaron que la atleta presentó síntomas y malestares estomacales tras nadar en el río Sena y fue hospitalizada.
El informe médico provocó el aplazamiento de la prueba masculina por un día y la suspensión de entrenamientos el domingo.
La triatleta iba a competir en el relevo junto a Marten van Riel, Jolien Verveylen y Jelle Geens.
En el equipo suizo también ha tenido que ser reemplazado Adrien Brifford, que no podrá participar por una infección gastrointestinal.
Si bien el responsable médico de la delegación suiza, Hasnpeter Betschart, indicó que no se podía relacionar esta circunstancia con la calidad del agua del Sena.
Con información de nuestra marca hermana Somos News