Starbucks vende rocas de reyes en esta temporada que puedes encontrar a partir de 40 pesos. Sin embargo, hay otras marcas que también celebran Navidad.
Starbucks es una de las empresas que más invierte y sabe de publicidad en el mundo. Como muestra de esto se subió a una de las tradiciones más queridas del país y empezó a ofrecer un pan que casi todo el mundo adora: la rosca de reyes.
El descubrimiento se hizo viral a través de redes sociales. Al respecto, muchos usuarios celebraron la adopción de estas fechas importantes para la cultura mexicana por parte de la gigante empresa cafetera.
Rosca de Reyes en Starbucks? Sí, por favor. pic.twitter.com/z0guYzd8
— Hernán Bonilla (@hernn91) December 3, 2012
El precio, de acuerdo con algunos cibernautas, dependen de la zona en la que se venda el pan tradicional. Hay sucursales de Starbucks que lo ofrecen entre 40 y 100 pesos. Una sorpresa para los clientes de la cafetería es que, en lugar de un muñeco blanco, en el interior del pan podrán encontrar un oso.
Soy la más feliz con mi osito de la rosca de Starbucks pic.twitter.com/RRiObNep4T
— angels fly DE LUTO 🕊️ (@littlefhoney) November 22, 2023
Las 5 estrategias de negocios que convirtieron a Starbucks en una marca global exitosa
Starbucks no es la primera vez que lanza este tipo de roscas. Desde 2016 ha sido parte de sus estrategias de posicionamiento, tal como lo demostró @Eriz_V, un seguidor de la marca en su cuenta de X en aquel año.
Ya hay rosca de reyes #porsiocupan (@ Starbucks in Polanco, distrito federal) https://t.co/bhXL8L7lfr pic.twitter.com/5iEEZoZdLw
— Erick V (@Eriz_V) November 9, 2016
Durante 2023 la estrategia fue tan bien recibida que muchos usuarios de las redes reportan que ya se agotó el producto y lamentan no haberse podido unir a la ola de comensales que saboreó este pan.
Ya hay rosca de reyes en Starbucks 🤦🏻♂️
— Luis Granados (@LGranadosPerez) November 25, 2023
Esto no es de extrañar, ya que los usuarios de X, mencionan en publicaciones de años anteriores que este alimento se agota al poco tiempo de haber salido. Lo que significa su éxito entre la comunidad.
¿El aumento salarial de Starbucks es una estrategia paliativa de corto plazo?
Desde hace unos días, el espíritu navideño se apoderó de miles de establecimientos que, como Starbucks, decidieron adelantar Navidad y festejar antes de tiempo.
Algunos de los ejemplos más representativos de este tipo de estrategia de marketing que ayuda a las compañías a vencer más son:
Esta empresa mexicana también ha sacado a la venta un menú y distintos accesorios para celebrar el nacimiento del niño Jesús. Una muestra de ellos es que ofertarán por tiempo limitado baguettes rellenos con los guisos navideños más tradicionales.
La importante cadena de restaurantes durante noviembre cambió su menú. A partir de este momento y hasta el año que viene ofrecerán cuatro platillos clásicos de temporada con los que prometen que, sin importar que estés fuera de casa, te sentirás en ella.
En Costco se toman en serio la celebración de la navidad, por eso, desde inicios de noviembre ya comienzan a aparecer diversos adornos con referencia a esta celebración. El hipermercado así es como comienza a calentar motores desde mucho antes que la mayoría de las empresas.