El mundo ya no se puede concebir sin el Wi-Fi. Esta tecnología permite que los dispositivos electrónicos se conecten a una red de área local inalámbrica (WLAN) o a Internet.
El Wi-Fi permite que dispositivos como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tabletas se conecten a la red sin necesidad de conexiones físicas por cable, gracias a que utiliza ondas de radio para transmitir y recibir datos.
La tecnología Wi-Fi fue desarrollada por un grupo de ingenieros e investigadores del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE). El concepto inicial de comunicación inalámbrica se remonta a la década de 1940, pero no fue hasta finales de la década de 1990 que el Wi-Fi estuvo disponible comercialmente y fue ampliamente adoptado.
La organización Wireless Broadband Alliance, propuso que cada 20 de junio se celebre el Día Mundial del Wi-Fi para resaltar la importancia de esta tecnología inalámbrica.
10 momentos icónicos en la historia del Internet
Las redes Wi-Fi prevalecen en el mundo digital actual y ofrecen conexiones inalámbricas rápidas y confiables para una amplia gama de dispositivos y propósitos. Aquí algunos datos que tienes que conocer.