Quienes practican la religión judía viven uno de los momentos más significativos del 15 al 17 de septiembre ya que en esas fechas celebran el Rosh Hashaná, que es equivale a su año nuevo judío.
De acuerdo con su calendario, en 2023 celebrarán la entrada del año 5784. Si bien este número puede resultar extraño para quienes practican otra religión, los judíos comenzaron su conteo anual desde el periodo anual 3761 a.C.
Chile en nogada, 10 datos curiosos del platillo más cotizado durante las fiestas mexicanas
Según la Embajada de Israel, el Rosh Hashaná, conmemora la culminación de la creación del universo. Además de la aceptación de la soberanía de Dios sobre el mundo.
“En este periodo, las personas tienen la oportunidad de expiar sus pecados”.
Para los judíos, en estos días Dios juzga las obras de las personas a lo largo del año y decide su futuro para el periodo siguiente.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el año 2020 contabilizó a 58 mil 876 personas adscritas al grupo religioso judaico en el país.
Es importante recalcar que el año nuevo judío arranque durante el primer día de Tishri, que es el primer mes de su calendario. Además, a partir de ahí se inician los Diez Días de arrepentimiento.
Estos días culminan con el Yom Kippur, que es celebra la purificación y es el día más sagrado del año.
Niños Héroes de Chapultepec: 10 datos curiosos sobre los guardianes de México