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Los 10 artículos más populares de 2023 (hasta ahora)

MIT SMR México 16 Ago 2023
Los 10 artículos más populares de 2023 (hasta ahora)

Según los artículos más leídos en el primer semestre de 2023, los lectores de MIT Sloan Management Review parecen muy interesados en abordar estas cuestiones:

Más de tres años después de que COVID-19 interrumpiera las operaciones en oficina con una repentina transición al trabajo a distancia, la gestión de equipos híbridos sigue siendo un problema.

Los artículos más leídos de MIT SMR México en 2022

La cultura híbrida tiene sus propios problemas que gestionar, con riesgos como la sensación de desconexión entre los empleados y la “paranoia de la productividad“.

Se pueden encontrar herramientas de mejora en artículos sobre el cambio de cultura basado en las habilidades, las reuniones eficaces uno a uno y la honestidad intelectual.

Los lectores también se han centrado en las cuestiones más generales de ESG, sostenibilidad y el creciente papel de la IA en la gestión del rendimiento y la estrategia.

Estos son los 10 artículos más populares del año hasta la fecha. Esperamos que sigan ayudando a los directivos a gestionar y apoyar a sus colaboradores y a crear organizaciones prósperas.

1. La regulación del home office está llegando, pero las empresas aún no están listas para afrontarlo

1. La regulación del home office está llegando, pero las empresas aún no están listas para afrontarlo
Jimena Murillo Chávarro El creciente entramado de minucias normativas que regulan las modalidades de trabajo flexible en todo el mundo plantea un grave problema a las multinacionales. Estas empresas deben enfrentarse ahora a diferentes requisitos de cumplimiento en distintas jurisdicciones, dependiendo de cómo definan e interpreten los gobiernos términos como trabajo a distancia, teletrabajo y trabajo desde casa. Leer más

2. 5 formas de hacer que tus reuniones uno a uno sean más efectivas

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Jessica Wisdom Las reuniones semanales entre directivos y sus equipos son oportunidades clave para construir relaciones de confianza. Siguiendo cinco pasos respaldados por la ciencia y formulando cinco preguntas clave, los directivos pueden estructurar mejor sus reuniones personales para que sean más productivas. Leer más

Jeff Dyer, Nathan Furr, Curtis Lefrandt y Taeya Howell Fomentar la seguridad psicológica por sí solo no es suficiente para impulsar con éxito la innovación; los líderes también deben crear condiciones que permitan un debate saludable. Los autores describen los factores más importantes para establecer el equilibrio entre la seguridad psicológica y el debate abierto y honesto, y esbozan lo que los líderes pueden hacer para crear una cultura de aprendizaje e innovación de alto rendimiento. Leer más

4. 3 lecciones de estrategias de negocios de ChatGPT

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Christian Stadler y Martin Reeves En medio de un gran entusiasmo por los posibles casos de uso de grandes modelos lingüísticos como ChatGPT, un par de estrategas empresariales decidieron probar si las herramientas pueden apoyar la ideación, la experimentación, la evaluación y la narración de historias como parte del proceso de creación de estrategias. En este artículo, comparten tres lecciones que surgieron cuando llevaron a cabo una serie de experimentos en los que plantearon una pregunta de estrategia a ChatGPT y la siguieron con consultas iterativas. Leer más

5. La IA está ayudando a las empresas a redefinir, no sólo a mejorar, el rendimiento

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Michael Schrage, David Kiron, François Candelon, Shervin Khodabandeh y Michael Chu La investigación sobre el uso que hacen las organizaciones de la Inteligencia Artificial (IA) ofrece nuevas perspectivas sobre qué impulsa el rendimiento y cuál es la mejor forma de medirlo. Tres formas prácticas y valiosas en las que los KPI pueden redefinir la medición estratégica incluyen el uso de KPI inteligentes que aprenden, la medición del rendimiento de los propios KPI y la mejora de la alineación organizativa. Leer más

6. Ni los criterios ESG, ni la sustentabilidad son modas pasajeras

6. Ni los criterios ESG, ni la sustentabilidad son modas pasajeras
Andrew Winston Las actividades medioambientales, sociales y de gobernanza de las empresas se enfrentan a dos tipos de reacciones: el teatro político "antidespertar" y el ruido de la comunidad inversionista. Esta última se pregunta si los fondos ESG superarán a los fondos "normales". Pero mientras la ESG se ve sacudida por estos vientos, el verdadero trabajo de la sostenibilidad continúa. Leer más

7. Las mujeres son las mayores víctimas de la cultura laboral tóxica

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Donald Sull y Charles Sull ¿Qué elementos de la cultura empresarial son más importantes para las mujeres? ¿Y qué deficiencias culturales hacen que las mujeres abandonen la empresa? Al analizar el lenguaje que 3 millones de empleados estadounidenses utilizaron en las reseñas de Glassdoor para describir a sus empleadores, los autores descubrieron que la cultura tóxica afecta desproporcionadamente a las mujeres, con las mayores diferencias de género en las percepciones de inclusividad y respeto. Leer más

8. Consejos para fortalecer la cultura laboral si ofreces trabajo híbrido

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Christine Moorman y Katie Hinkfuss Aunque el modelo de trabajo híbrido ha sido ampliamente adoptado por muchas empresas, persisten las complicaciones que ha introducido en las relaciones y conexiones entre compañeros. Una serie de estrategias presentadas aquí pueden ayudar a los líderes a navegar por la cultura organizativa y la socialización de los nuevos empleados durante esta era de transformación digital. Leer más

9. Adopta un enfoque del cambio cultural basado en las competencias

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Por Hugander Adoptar un enfoque basado en las habilidades, en lugar de poner en práctica las típicas iniciativas de cambio cultural, puede conducir a cambios positivos en el comportamiento que perduren. Sobre todo cuando se trata de cultivar habilidades blandas como la toma de perspectiva y la creación de seguridad psicológica. El autor explica los atributos clave del enfoque del cambio cultural basado en las competencias y cómo las organizaciones pueden aprovecharlo para acelerar el proceso y mejorar el rendimiento a largo plazo. Leer más

10. 4 formas de crear una cultura de la honradez y evitar la 'paranoia de la productividad'

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Pamela Meyer Los entornos de trabajo remotos e híbridos pueden generar desconfianza, o paranoia de la productividad, entre directivos y empleados o entre colegas remotos y presenciales. La autora describe cuatro pasos que los directivos pueden dar para fomentar una cultura de confianza y honestidad cuando las personas no pueden interactuar y desarrollar relaciones entre sí en persona. Leer más
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