Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Libro Britney Spears: Las 10 mayores revelaciones de sus memorias

MIT SMR México 27 Oct 2023
Libro Britney Spears: Las 10 mayores revelaciones de sus memorias

Britney Spears es la princesa del pop, pero detrás de los reflectores y la fama que tuvo encima durante muchos años, la intérprete de ‘Everytime’ asegura en su libro de memorias ‘The Woman In Me’ que sufrió violencia, depresión y otros problemas que socavaron su salud mental. 

La cantante estadounidense saltó a la fama a finales de los 90 y principios de los 2000, convirtiéndose en una de las estrellas pop más destacadas y exitosas de su generación. 

Sensibilidad y rebeldía, el legado de Mac Miller en el mundo del marketing

Obtuvo un amplio reconocimiento con su sencillo debut “Baby One More Time” en 1998, que encabezó las listas y la catapultó al estrellato internacional. 

La música de Britney Spears, combinada con su imagen y sus videos musicales coreografiados, la convirtieron en un ícono cultural que hoy prevalece. 

Las mayores revelaciones del libro de Britney Spears

A continuación, te compartimos las 10 mayores revelaciones de su libro autobiográfico ‘The Woman In Me’.

1. Tuvo un aborto mientras salía con Justin Timberlake

1. Tuvo un aborto mientras salía con Justin Timberlake
Britney Spears revela que durante su relación con el cantante quedaron embarazos y aunque ella esperaba tener una familia con él algún día, Timberlake aseguró que no estaba listo en ese momento y decidieron abortar. “El aborto fue algo que nunca podría haber imaginado, eligiéndolo por mí misma, pero dadas las circunstancias, eso es lo que hicimos”, escribe Spears.

2. Justin rompió con ella en un mensaje de texto

2. Justin rompió con ella en un mensaje de texto
Britney cuenta que Justin Timberlake le mandó un mensaje de texto para romper con ella, mientras Spears se encontraba en el set del video del remix de 'Overprotected' de Darkchild. "Después de ver el mensaje mientras estaba sentada en mi tráiler entre tomas, tuve que volver a salir y bailar”, relata la cantante.

3. Su abuela Jean fue enviada a un asilo

3. Su abuela Jean fue enviada a un asilo
La princesa del pop escribe que su abuela paterna, Jean (de quien recibe su segundo nombre), fue enviada a un asilo por su esposo, June. Mientras estaba en el asilo, a Jean le recetaron litio, un medicamento psiquiátrico, que luego le administrarían a Spears mientras estaba en un centro de tratamiento de salud mental.

4. La anulación de su matrimonio con Jason Alexander en Las Vegas

4. La anulación de su matrimonio con Jason Alexander en Las Vegas
En sus memorias, Britney también cuenta sobre su breve matrimonio con su amigo de la infancia Jason Alexander. La pareja estaba en Las Vegas en 2004 y se casaron, unión que disolvieron después de 55 horas. “Ni siquiera recuerdo esa noche en absoluto, pero por lo que he reconstruido, él y yo holgazaneamos en la habitación del hotel y nos quedamos despiertos hasta tarde viendo películas – Mona Lisa Smile y The Texas Chainsaw Massacre – y luego tuvimos la brillante idea de ir a Una Pequeña Capilla Blanca a las 3:30 de la mañana”.

5. Comenzó a beber a los 14 años con su madre

5. Comenzó a beber a los 14 años con su madre
La intérprete de ‘Baby One More Time’ escribe que a partir del octavo grado viajaba con su madre, Lynne Spears, a Biloxi, Mississippi, para beber daiquiris. "Me encantaba poder beber con mi mamá de vez en cuando", narra Spears, quien asegura que ambas eran “bebedoras felices”, mientras que su padre se "se deprimía más y se apagaba" cuando bebía.

6. El adderall era su ‘droga favorita’ para no deprimirse

6. El adderall era su ‘droga favorita’ para no deprimirse
Spears menciona a lo largo del libro que ha usado Vicodin para una lesión en la rodilla y Prozac por razones de salud mental, pero su única “droga preferida” real fue Adderall. Explica que si bien el medicamento se usa comúnmente para tratar los síntomas del TDAH le agradó la sensación. “Lo que encontré mucho más atractivo fue que me dio unas horas para sentirme menos deprimida. Fue lo único que funcionó para mí como antidepresivo y realmente sentí que necesitaba uno de esos”.

7. Pensó que su familia la quería matar

7. Pensó que su familia la quería matar
La princesa del pop escribe que en varias ocasiones sintió que su familia estaba tratando de matarla. Después de su separación de su segundo matrimonio con Kevin Federline y el nacimiento de sus dos hijos, la cantante fue puesta bajo la tutela de su padre que duraría 13 años. Se sintió obligada a aceptar el acuerdo que controlaba tanto su dinero como su cuerpo porque estaba desesperada por estar con sus hijos. “Y aquí está la triste y honesta verdad: después de todo lo que había pasado, no me quedaba mucha lucha por hacer. Estaba cansada y también tenía miedo. Después de que me sujetaran en una camilla, supe que podían sujetar mi cuerpo en cualquier momento que quisieran. Podrían haber intentado matarme, pensé. Empecé a preguntarme si querían matarme”.

8. La razón por la que habla con acento británico

8. La razón por la que habla con acento británico
Britney Spears comparte que su inclinación por hablar con acento británico se debe a su abuela Lilian “Lily” Portell, quien era de una “familia elegante y sofisticada de Londres”. Portell, cuya madre era británica y cuyo padre era de Malta, se casó con el abuelo de Spears, Barney Bridges, un soldado estadounidense, después de conocerse durante la Segunda Guerra Mundial. “Lo único que sabía era que mi abuela era hermosa y me encantaba copiar su acento británico. Hablar con acento británico siempre me ha hecho feliz porque me hace pensar en ella, mi abuela a la moda. Quería tener modales y una voz melodiosa como la de ella”, escribe.

9. Rechazó protagonizar las películas 'The Notebook' y 'Chicago'

9. Rechazó protagonizar las películas 'The Notebook' y 'Chicago'
Britney Spears hizo su debut como actriz en la película Crossroads , escrita por Shonda Rhimes. Tras esa cinta le llegaron ofertas de trabajo en la pantalla grande, como 'The Notebook' y 'Chicago', pero la cantante prefirió enfocarse en su música y dejar pasar esta oportunidad en Hollywood. “El casting de ‘Notebook’ recayó entre Rachel McAdams y yo, y aunque hubiera sido divertido volver a conectar con Ryan Gosling después de nuestro tiempo en el Mickey Mouse Club, me alegro de no haberlo hecho”.

10. Los medios la violentaron tras su separación con Justin Timberlake

10. Los medios la violentaron tras su separación con Justin Timberlake
Después de su separación con el integrante de NSYNC, Spears sintió que los medios fueron extremadamente crueles con ella, mientras a su ex lo enaltecieron. “Incluso si no intentaban ser crueles, parecía como si estuvieran echando sal en la herida”, escribe. “¿Por qué fue tan fácil para todos olvidar que yo era un ser humano, lo suficientemente vulnerable como para que estos titulares pudieran dejar un moretón?”
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Ofrecemos a nuestros lectores contenido de alto valor con rigor y veracidad sobre innovación y tendencias del mundo empresarial ayudándolos en la toma de decisiones en su vida cotidiana.