André-Pierre Gignac actualmente es una de las máximas estrellas del deporte del balompié en México. Desde que llegó al equipo nuevoleonés, Tigres, en 2015, ha jugado más de 260 partidos y rompió uno de los récords más importantes de su carrera: logró anotar 200 goles.
El deportista francés tuvo la oportunidad de alcanzar el éxito y la fama a 8 mil 849 kilómetros lejos de su hogar. Sin embargo, no todo fue “miel sobre hojuelas”. Antes de llegar a México, sufrió agresiones por parte de las aficiones contrincantes de su antiguo equipo, el Olympique de Marsella.
Club América, lecciones de trabajo en equipo del multicampeón del futbol mexicano
Durante los partidos que jugó André-Pierre Gignac en Europa, era común que los hinchas de las escuadras rivales le dedicaran un canto específico. Este coro, que podría parecer inofensivo, tenía una intención oculta: burlarse del sobrepeso del delantero.
“Big Mac para Gignac”.
Esto no paró ahí, los internautas comenzaron a dedicarle memes. La empresa multinacional, Burger King, aprovechó la tendencia y utilizó la burla como un slogan para su campaña publicitaria. Aunque esta compañía decidió cambiar la letra del cántico.
“Una Whopper para Gignac”.
Chivas vs. Tigres, las mejores técnicas de management de los gigantes del futbol mexicano
André-Pierre Gignac demostró desde su primera temporada en el equipo mexicano que estaba dispuesto a darlo todo en la cancha. Durante su primera temporada logró anotar 44 goles. Incluso, un año después de su fichaje, en 2016, ganó el Balón de Oro por ser uno de los mejores jugadores de la Liga Mx.
En una entrevista, Guido Pizarro, mediocampista del equipo Tigres elogió el desempeño de su compañero. Incluso, destacó que su llegada significó un cambio para el futbol mexicano. Esto demostró la calidez con la que el francés fue recibido en los vestidores.
La historia de André-Pierre Gignac es una de las más significativas del deporte del balompié. Le muestra a los líderes lo importante que es la resiliencia y el cuidado de la salud mental bajo cualquier circunstancia.