Liderazgo Capital Humano Actualidad

Mariah Carey, la reina de la navidad te enseña cómo volverte un ícono del marketing

Cuando la voz de Mariah Carey suena, es porque la Navidad llega. Esta cantante se posicionó como el ícono de las fiestas decembrinas, pero ¿cómo lo hizo?

MIT SMR México 23 Dic 2023

Mariah Carey se ha logrado posicionar como un ícono navideño. Esto debido a que su canción de 1994, All I Want for Christmas Is You a casi 30 años de su estreno, sigue cosechando triunfos. Por ejemplo, en 2019 los Récords Guinness la nombraron como “La canción festiva más exitosa en las listas Billboard 100 por un artista solista“.

Este éxito es uno de los más utilizados por los directores fílmicos en sus películas con temática navideña. Sin embargo, la artista neoyorkina ha mencionado en diversas entrevistas que, a pesar de ser una canción alegre, se inspiró en pasajes tristes de su vida para componerla.

Publicidad
Publicidad

“Las navidades para mí no eran de lo mejor. Mi mamá lo intentaba, pero por algunas cuestiones nunca podía ser perfecta. Es por eso que hice esta canción pensando en cómo me hubiera gustado pasar esas épocas”, explicó la intérprete.

Esta explicación le deja claro a muchas personas que la vida de Carey ha tenido varios malos y buenos momentos. Pero ella supo cómo dejarlos atrás y tomar las decisiones más acertadas para volverse todo un ícono navideño.

Taylor Swift: De ser la chica de ojos azules del country a un fenómeno cultural y económico inesperado

Crea productos desde el corazón

Algunos de los productos más famosos provienen de lo más profundo del corazón de algunos empresarios. Por ejemplo, Andrés Moreno creó la escuela de idiomas online, Open English después de viajar por el mundo y encontrarse en problemas por no dominar el idioma. A finales de los años 2000 su éxito fue tan arrasador que captó más de 120 millones de dólares en inversión extranjera.

Bueno, lo mismo ocurrió con Mariah Carey, quien compuso su famosa canción en solamente 15 minutos. Ella refirió que la razón por la que pudo desarrollar tan rápido este himno navideño fue porque lo hizo desde su corazón.

“Tuve una infancia en la que no me permitieron disfrutar la navidad, pero yo sólo quería que las personas quienes escucharan ‘All I Want for Christmas Is You’ se emocionaran al llegar esas épocas. La hice con el deseo de hacerlas felices”, comentó Carey.

Si encuentras algo en lo que eres bueno, explótalo

En 2021, Apple TV+ lanzó el especial, Mariah’s Christmas: The Magic Continues. En el cual homenajearon el éxito de la artista y le recordaron al público la existencia de su libro, The Meaning of Mariah Carey, en donde Carey relata todas sus vivencias.

En ese año, y frente a distintas cámaras de grabación, la artista volvió a explotar el tema de las fechas decembrina. Esta decisión no solamente la tomó por el profundo amor que siente por esa fecha, sino porque sabe cuál es su producto más popular y lo continúa explotando.

Simplemente en 2017, 13 años después de estrenar esa canción, The Economist informó que Carey había ganado cerca de 60 millones de dólares por regalías.

10 películas de Navidad para encender tu espíritu navideño

Intenta llegar más lejos de lo que pensaste

Sí, Mariah Carey es la “Reina del a Navidad” en los corazones de muchas personas, sin embargo, este año se informó que la cantante no pudo registrarse ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos con ese título, ya que el título ya fue registrado por alguien más.

Pero la intérprete no paró ahí ya que también trató de registrar la abreviatura “QOC“, que provienen de la frase en inglés “Queen of Christmas” (Reina de la Navidad ). Pero le informaron que también esa marca ya tenía un dueño.

Con estas acciones, Carey demostró tener la intención de no permitirle a nadie más que utilizara ambos apodos. Si en esos casos, la intérprete hubiese resultado exitosa, actualmente ganaría más dinero durante la época decembrina.

Algunas personas la tacharon como una loca, aunque Carey intentó continuar con su legado.