El beneficio del Paxlovid quedó demostrado en pacientes con inmunidad previa al virus causante del COVID-19, de acuerdo con la FDA.
La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos anunció la aprobación final de la primera píldora oral para tratar el COVID-19, el Paxlovid, autorizada hasta ahora para su uso de emergencia.
En el comunicado, la FDA precisó que el antiviral oral Paxlovid es el cuarto medicamento y la primera píldora antiviral oral que ha aprobado para el tratamiento del COVID-19 en adultos.
El beneficio del Paxlovid quedó demostrado en pacientes con inmunidad previa al virus causante del COVID-19. La FDA recomienda su uso cuando la infección sea de leve a moderada, para adultos con alto riesgo de que la enfermedad se agrave.
El riesgo de hospitalización relacionada con el COVID-19 o de muerte por cualquier causa durante los 28 días de seguimiento fue del 0,2 % entre las 490 personas tratadas con Paxlovi; en comparación con el 1.7% de las 479 que recibieron placebo.
“La aprobación de hoy demuestra que ha cumplido con los rigurosos estándares de seguridad y eficacia de la agencia; y que sigue siendo una opción de tratamiento importante para las personas con alto riesgo de progresión hacia una COVID-19 grave; incluidas aquellas con inmunidad previa”, dijo en la nota la directora del Centro para Evaluación de Medicamentos e Investigación de la FDA, Patrizia Cavazzoni. Con información de EFE
Ahora que ya conoces sobre la primera píldora para tratar COVID-19, llamada Paxlovid, tal vez te puede interesar OMS alerta por nueva pandemia que será más mortífera que COVID-19.