Liderazgo Capital Humano Actualidad

mira el video de la nota

Se vale derrumbarte, pero no se vale no levantarte: Patricio Lombardo

Cassava Roots cuenta con 68 tiendas en México y abrió su primer local en Estados Unidos. Detrás de este éxito hay grandes desafíos. En este episodio de Bar Emprende Patricio Lombardo los comparte.

Genaro Mejía 27 Oct 2022

Patricio Lombardo renunció a Exxon Mobil y con la liquidación puso su primer negocio en Interlomas, adornado con graffitis y con música de los White Stripes. Fue el inicio de Cassava Roots, un concepto de té con tapioca.

Desde el principio, su sueño fue llevar el concepto a todo el mundo, ser como un anti-Starbucks, donde la gente no tuviera una pose, sino que se sintiera cómoda siendo distinta. “Cassava Roots empezaba a ser como el anti-mamones”, dice.

El empresario metalero que fusionó el té con Iron Maiden en Cassava Roots

Publicidad
Publicidad

Al principio, nadie confiaba en su idea de negocio. “Les platicaba a mis amigos que iba a abrir una tienda de tés, y ellos me decían: ‘Qué hueva, estás enfermo, el té con manzanilla es para viejitos’. Les explicaba el concepto, con música y graffitis, y me decían: ‘Güey, no se te va a vender ni uno’”, recuerda Patricio.

Pero fue todo lo contrario. El concepto pegó sobre todo entre los jóvenes centennials y millennials, que son fans del concepto, de la variedad de sabores y preparaciones, aderezadas con música y elementos de la cultura urbana.

Hasta el momento, tienen 68 tiendas en todo el país, ya abrieron su primer local en Estados Unidos y Patricio ya está radicando allá para exponenciar la marca.

¡Conoce la historia de este emprendedor mexicano en el nuevo episodio de Bar Emprende!

Únete a nuestra comunidad en LinkedIn