Cassava Roots cuenta con 68 tiendas en México y abrió su primer local en Estados Unidos. Detrás de este éxito hay grandes desafíos. En este episodio de Bar Emprende Patricio Lombardo los comparte.
Patricio Lombardo renunció a Exxon Mobil y con la liquidación puso su primer negocio en Interlomas, adornado con graffitis y con música de los White Stripes. Fue el inicio de Cassava Roots, un concepto de té con tapioca.
Desde el principio, su sueño fue llevar el concepto a todo el mundo, ser como un anti-Starbucks, donde la gente no tuviera una pose, sino que se sintiera cómoda siendo distinta. “Cassava Roots empezaba a ser como el anti-mamones”, dice.
El empresario metalero que fusionó el té con Iron Maiden en Cassava Roots
Al principio, nadie confiaba en su idea de negocio. “Les platicaba a mis amigos que iba a abrir una tienda de tés, y ellos me decían: ‘Qué hueva, estás enfermo, el té con manzanilla es para viejitos’. Les explicaba el concepto, con música y graffitis, y me decían: ‘Güey, no se te va a vender ni uno’”, recuerda Patricio.
Pero fue todo lo contrario. El concepto pegó sobre todo entre los jóvenes centennials y millennials, que son fans del concepto, de la variedad de sabores y preparaciones, aderezadas con música y elementos de la cultura urbana.
Hasta el momento, tienen 68 tiendas en todo el país, ya abrieron su primer local en Estados Unidos y Patricio ya está radicando allá para exponenciar la marca.
¡Conoce la historia de este emprendedor mexicano en el nuevo episodio de Bar Emprende!