Moonbin, a través de las canciones que interpretaba, dejó en sus seguidores importantes lecciones de resiliencia para triunfar en el ecosistema emprendedor.
Moonbin, el cantante hallado sin vida a sus 25 años, perteneció a una de las bandas de k-pop más queridas del mundo: ASTRO. Fue considerado una figura importante en la industria del entretenimiento coreano debido a su talento, carisma y habilidad para liderar el grupo.
A partir de 2016, año en el que debutó en los escenarios, el intérprete impresionó a sus fans con su estilo de baile suave, así como por su capacidad de conectar con sus admiradores en todo el mundo.
5 lecciones de negocios de Carlos Bremer, el ‘tío’ favorito de los emprendedores
Durante su carrera, demostró ser un artista versátil, ya que participó en diversos dramas televisivos en su país natal, apareció en distintos programas de revista y promocionó marcas tan importantes como Cliniq.
Durante varias entrevistas, Moonbin se describía como una persona sensible que disfrutaba escribir sus pensamientos en distintas libretas. Además, se mostraba abierto a compartir sus pensamientos, mismos que animaban a sus admiradores.
Él, y el resto de sus compañeros, se encargaron de forjar una banda que llenaba de pensamientos positivos a sus fanáticos y que los invitaba a seguir sus sueños.
El arte de reinventarse a través del fracaso: Una guía para emprendedores
Las canciones de ASTRO son una fuente de inspiración para toda la comunidad k-poper, es por eso que muchos de sus fragmentos sirven para hacer que sus admiradores suban su estado de ánimo.
Sin embargo, no sólo ellos pueden disfrutar de los beneficios de escuchar las antiguas canciones que interpretaba Moonbin, tú también lo puedes hacer si un día necesitas un empujón para que tú y tu negocio salgan adelante.
Emprender es un acto de valentía ya que muchas personas se enfrentan a momentos que no sólo resultan agotadores físicamente, sino que también lo son emocionalmente.
Emprender e innovar en tiempos de crisis
Con esta frase, el ídolo le recuerda a las personas que es sano normalizar el cansancio y es mucho más sano tomarse un respiro para continuar construyendo los sueños que cada uno desee conquistar.
¿Qué es un emprendedor sino un soñador que quiere cambiar al mundo a su estilo y lanzando sus propios servicios o productos? Con esta frase, Moonbin y su banda resumen lo que significa iniciar un negocio.
Recuerda, no es necesario estar de acuerdo con todos o pensar “dentro de la caja” como los demás, ser emprendedor se trata sobre tener la valentía de defender tus sueños y forma de ser ante los demás.
Son varios los emprendedores famosos que le han contado a los medio de comunicación que, al arrancar con su proyecto, muchas personas los cuestionaron y les dijeron que estaban errados. Uno de ellos incluso fue Patricio Lombardo, fundador de la exitosa franquicia Cassava Roots.
Así como él, no te sientas culpable de comenzar un proyecto cuando el mundo parece estar en tu contra. Lo mejor que puedes hacer en esos momentos es estar seguro o segura de tu persona y tus ideas.