En caso de que te encuentres en esta situación, te explicamos qué pasa con tu dinero y qué puedes hacer para atender esta situación.
¿Has detectado movimientos o cargos a tu tarjeta que no reconoces? Es probable que te hayan clonado la tarjeta de crédito o débito.
Lo primero que debes hacer es tomar las cosas con calma y comunicarte con el banco para comprobar que se trate de esta situación y no de pagos domiciliados (que a veces olvidamos).
En caso de que sea una clonación, tanto la Condusef como el Banco de México obligan a las instituciones a desmarcarte de la obligación de un pago que no reconozcas.
Además, deben devolverte el monto de la transacción no reconocida en un lapso no mayor a cuatro días desde que se interpone el reclamo.
Sin embargo, el dinero no será devuelto en caso de que el pago haya sido autorizado utilizando todos los sistemas de autentificación en línea, que garantizan que el tarjetahabiente autorizó dicha compra.
Para las tarjetas de crédito, las instituciones hacen un abono provisional de los cargos que no son reconocidos.
Para las tarjetas de débito, deberás esperar a que finalice la investigación y que se determine que los gastos no fueron autorizados por el titular de la tarjeta para que se devuelva el dinero.
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En caso de ser víctima de clonación de tu tarjeta de débito o crédito, la Condusef te recomienda seguir estas indicaciones:
Esta información iniciará una investigación por parte del banco, y en un plazo aproximado de 45 días, te deben dar una resolución.
No hay mejor medida de cuidado que la prevención, por lo que la Condusef recomienda lo siguiente para evitar ser víctima de clonación de tarjeta:
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