¿Has escuchado que si no pagas la cuenta de tu teléfono o el recibo de la televisión de paga te pueden mandar a Buró de Crédito? Aquí te decimos si por esos motivos puedes caer en la lista negra.
Probablemente conozcas a más de una persona que se encuentre en buró de crédito.
No pagar en tiempo y forma las deudas trae consecuencias inconvenientes, como tener un mal historial con el buró de crédito.
A continuación te explicamos qué deudas pueden dejarte en “la lista negra” de esta institución.
Finanzas personales: Así puedes alejarte del buró de crédito y tener una buena salud financiera
Entre las deudas que pueden mandarte a Buró de Crédito por falta de pago se encuentran:
De acuerdo con la página oficial del Buró de Crédito, el historial crediticio de una persona permanece en la base de datos durante un plazo de 72 meses contados a partir de la fecha de liquidación, siempre y cuando el Otorgante de Crédito haya reportado la fecha de cierre o la última vez que reportó.
Esto quiere decir que durante seis años después de que el cliente liquidó la deuda, tendrá que seguir cargando con estar “fichado” y no poder acceder a un nuevo crédito.
Buró de crédito: 3 consejos para evitar tener un historial crediticio negativo
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para ser borrado del Buró de Crédito dependiendo del monto es la temporalidad que se mantiene ese registro:
Las Unidades de Inversión (UDIS), son unidades de valor que se basan en el incremento de los precios (la inflación) y son usadas para solventar las obligaciones de créditos hipotecarios o cualquier acto mercantil.