Las autoridades han identificado en redes sociales ofertas de motocicletas y vehículos inexistentes o robados. Aquí te decimos cómo funciona este modus operandi y las medidas para protegerte.
¿Estás por comprar un vehículo y lo encontraste en redes sociales? Entonces toma tus precauciones, ya que la Policía Cibernética de la Ciudad de México alertó por una nueva estafa en la compra venta de autos y motocicletas en redes sociales.
A continuación te explicamos en qué consiste este fraude y cómo puedes evitar ser víctima de los delincuentes.
¡Cuídate de la estafa del préstamo de la Pensión Bienestar! Te ofrecen hasta 15 mil pesos al contado
De acuerdo con la Policía Cibernética, ya se han detectado varios reportes en los últimos meses por esta estafa, en la que las personas son estafadas al intentar comprar autos en redes sociales.
Las autoridades han identificado en redes sociales ofertas de motocicletas y vehículos inexistentes o robados, los cuales son ofrecidos por estafadores que operan con perfiles falsos.
El modo de operar de estos delincuentes consiste en atraer a los usuarios con imágenes de autos y motocicletas a precios muy bajos.
Una vez que la potencial víctima muestra interés, los estafadores le envían imágenes detalladas de los vehículos, les ofrecen una modalidad de pago accesible, solicitan un anticipo y muestran los supuestos papeles que acreditan la propiedad.
Cuando convencen al futuro comprador, lo citan en un lugar para mostrar el auto; sin embargo, la cita es para robarlos.
Ofertas de trabajo falsas por WhatsApp, el fraude silencioso que va en aumento
Evita ser una víctima más de estos delincuentes y sigue estas recomendaciones de la Policía Cibernética.
Si tienes alguna pregunta, necesitas orientación o sospechas de actividades ilícitas en línea, contacta a la Policía Cibernética de la SSC a través del número telefónico 55 5242 5100 extensión 5086, policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx.