Cuando te responden con un “¡No!”, puedes tomar dos caminos, rendirte o tomar esa palabra como un combustible. ¿Qué eliges hacer en tu día a día?
Vencer aquello que nos paraliza se vuelve una tarea diaria. Los pensamientos parecen en ocasiones nublar nuestro juicio. Eso tiene todo que ver dentro de una organización. Ya que son ellos los que podrían elevar nuestra creatividad, ponernos al límite para transformar una campaña de Marketing exitosa o bien realizar con éxito cambios importantes en los procesos dentro de la organización.
Cuando la mente no está quieta podemos imaginar escenarios que más que ayudarnos nos pueden perjudicar. Como lo muestra la película Intensamente, los pensamientos tanto las emociones juegan un papel fundamental en el trabajo en equipo, toma de decisiones, procesos, atención a clientes, el cierre de una venta y muchas cosas más.
En el área que te encuentres dentro de tu organización, es fundamental identificar, ¿cuántas veces escuchaste un “¡No!”? Sea interno o externo. Ahora bien, ¿cómo lo tomaste?, ¿qué emoción se encontró en ti en ese momento, ¿cómo transformar esa emoción en algo que realmente sea benéfico para tu equipo?
¿Cómo cambia la comunicación entre áreas, después de esos sucesos? Y bien, ¿Qué tanto los pensamientos ayudan a que ese “No”, que nos dijo alguien alguna vez, cambie a un sí?
¡Ojo! Un ¡sí! necesario para que la operación fluya de la mejor forma, para mantener equilibrio en la organización.
Evitar los cambios es remar contra la corriente, toda organización debe mantenerse en transformación, una adaptabilidad flexible y eficaz es lo que hoy en día el mundo exige.
Identificar ¿cómo mantener interesada a tu audiencia? Me recuerda uno de los puntos que no debemos olvidar. Pregúntale a tu cliente.
El Coeficiente de Adversidad: ¿Cómo enfrentar los desafíos del futuro? ¿Qué tan Inteligente eres?
Los retos para enfrentar los ¡No! en lo profesional como en la vida, pueden ser varios, decirnos que ese sueño no podrá lograrse es autosabotearnos sin intentarlo. Recuerda que aquello que le coloques una fecha, disciplina y pasión puede ser posible con metas alcanzables.
Pues si colocas algunas que te requieren más tiempo y no te enfocas puede que pierdas interés y pienses que no son posibles. Cuida tus pensamientos y tu energía para que logres eso que te mueve.
Como el área de Comercial, ese nervio de la primera cita con un cliente cuando nunca en tu vida habías vendido nada, pero te das cuenta que:
Lo más importante es vencer esa voz que te dice que ¡no puedes!. Tú puedes lograrlo, alguna vez pensé que no podría estar en el mundo de las ventas y después de 11 años en el área comercial he logrado conversar con clientes como: Innovasport, Kassel, Koates por siempre conocido como Build-A-Bear, Mont Blanc, Save the Chidren, Nasser, Office Depot, Bicycle Store, y muchos más.
¡Se puede! Y si en algún momento sientes que no puedes. Hay expertos que nos gusta compartir el conocimiento.