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Los 4 mayores defectos de la Gen Z en la oficina y cómo erradicarlos

De acuerdo con diversos estudios, los colaboradores que pertenecen a la Gen Z tienen cuatro problemas que los hacen parecer problemáticos en la oficina. Sigue leyendo y descubre cuáles y así mejorar en tu lugar de trabajo.

MIT SMR México 02 Dic 2024

La Generación Z o Gen Z (personas nacidas entre 1997 y 2012) tiene mala reputación en el lugar de trabajo. A menudo nos etiquetan como personas difíciles para trabajar.

Según Resume Builder, casi 3 de cada 4 líderes creen que es más difícil trabajar con este grupo que con otras generaciones.

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Esta actitud sobre los trabajadores de la Gen Z se extiende a la contratación. El 38 por ciento de los empleadores evitan contratar a graduados universitarios recientes, de acuerdo con Intelligent.com.

De acuerdo con distintos estudios los nuevos colaboradores tienen algunos vicios que podrían olvidar antes de entrar a su primer empleo. Llegar tarde es uno de ellos.

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Los principales defectos de la Gen Z en la oficina

Aunque la generación Z aporta muchas cualidades valiosas al lugar de trabajo, también enfrenta desafíos significativos que pueden afectar su efectividad.

Las empresas deben ser conscientes de estos defectos para poder desarrollar estrategias que ayuden a mitigar sus efectos negativos y, al mismo tiempo, aprovechar las fortalezas de esta nueva generación.

1. Salen a su hora, eso es bueno, pero lo hacen sin importarles los demás

La Gen Z quiere desconectarse cuando termina la jornada laboral, a menudo ni un segundo más. Esto es una excelente práctica, el problema es cuando no consideran las necesidades de los demás colaboradores.

Según Deloitte, menos de la mitad de la generación Z dice que el trabajo es fundamental para su identidad, en comparación con el 62 por ciento de los millennials.

Los jóvenes admiran a las personas cuyo equilibrio entre el trabajo y la vida personal es su característica principal, no a quienes tienen una pasión desbordada por su trabajo.

(Niko_Dali/Adobe Stock)

2. Su hambre por ascender es mayor que su paciencia 

Tal vez se deba a que la generación Z quiere ascender rápidamente en la fuerza laboral. El 70 por ciento de los miembros más jóvenes de una empresa esperan obtener un ascenso en el trabajo dentro de los 18 meses, según RippleMatch.

Este grupo de colaboradores tienen más del doble de probabilidades de querer ser CEO en comparación con la generación X

No obstante, según una encuesta reciente, el 37 por ciento de un grupo de mil 300 gerentes criticaron a sus empleados de menos edad por mostrar falta de esfuerzo.

“Cada vez que un cliente llegaba incluso cerca de la hora de cierre, hacían cualquier cosa para sacar a esa persona de la oficina más rápido”, dijo Peter, uno de los entrevistados.

3. Los Gen Z no están comprometidos con sus trabajos

Según Gallup , solo el 31 por ciento de los jóvenes Z dice estar comprometido con su trabajo. El 54 por ciento dice no estar comprometido, mientras que el 15 por ciento dice estar activamente desconectado

Esta falta de compromiso se debe a algo más que a la actitud de la generación Z hacia el trabajo y el lugar que ocupa en sus vidas.

Gallup también informa que la falta de compromiso puede deberse al agotamiento y al estrés, a la falta de conexión con los compañeros de trabajo y a la falta de motivación.

4. Para los jóvenes, llegar tarde es normal

En una encuesta reciente encargada por Meeting Canary , el 47 por ciento de los encuestados de la generación Z dijo que consideraba que llegar entre 5 y 10 minutos tarde era puntual, informó Fast Company.

“En cambio, el 70 por ciento de los baby boomers dijo que puntual significa llegar temprano”.

Laura van Beers, fundadeora de Meeting Canary, afirmó que cree que este retraso es accidental y que reconocer el problema puede ofrecer una solución fácil.