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Herramientas para generar un lugar de trabajo que empodere a las mujeres

Cuidar a las colaboradoras a través de programas y brindar flexibilidad hace que generen nuevas herramientas de confianza que les permitirán desarrollarse en su entorno laboral.

Elizabeth Vargas 13 Jun 2023

Miles de empresas apuestan por la generación de estrategias en las que se destaquen los valores como la equidad y la inclusión para empoderar a las mujeres. 

Nancy Castro, Chief People Officer de Wunderman Thompson México, opinó que generar acciones para integrar a las mujeres activamente en el área laboral es una responsabilidad del área de Recursos Humanos, quienes actúan a través de herramientas como las certificaciones.

“Las certificaciones no se ven reflejadas en otra cosa más que en el aprendizaje de las colaboradoras y su actitud”, comentó en entrevista con MIT SMR México durante IAB Conecta 2023. 

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Herramientas para empoderar a las mujeres 

Desde la perspectiva de la experta existen dos herramientas que pueden impulsar las organizaciones para empoderar a sus colaboradoras.  

Generar un ambiente más equitativo

Los programas y la flexibilidad son dos de los pilares más importantes que esta líder ha desarrollado en conjunto con su equipo para integrar de mejor forma a las colaboradoras. 

Por ejemplo, en Wunderman Thompson realizan programas dedicados a cuidar la salud desde diferentes frentes. En el caso específico de las mujeres se generan programas dedicados a apoyar su sentido como líderes. 

“Sabemos que, en su mayoría, las colaboradoras se hacen cargo de sus hijos. Por ello somos flexibles con sus horarios y la forma en la que hacen su trabajo”, precisó.

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Confianza en sí mismas, la principal recompensa que toma tiempo

Para Castro, la principal muestra de la efectividad de sus acciones es generar un ambiente de empoderamiento para las mujeres. Sin embargo, no es fácil lograrlo. 

“Generar confianza en las colaboradoras a través de programas requiere tiempo y un cambio de mindset“.


Con información de Nayeli Meza Orozco.

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