El buzón tributario es el medio de contacto oficial que existen entre los contribuyentes y el SAT. Gracias a esta herramienta podrás solicitar tus devoluciones de forma sencilla. Conoce cómo lo puedes activar.
Si sospechas que te estás perdiendo de los avisos más importantes que emite el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y por ende, no cumples con tus obligaciones fiscales, quizá te hace falta explorar tu buzón tributario.
De acuerdo con el organismo, este canal brinda información para que conozcas el listado de los trámites y servicios que existen en conformidad con la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.
Esto es para que los contribuyentes conozcan los servicios y presenten sus trámites mediante este canal de comunicación electrónico.
“Tiene como objetivo simplificar la notificación de actos administrativos y envío de mensajes de interés de manera ágil y segura“.
Así también, se presentan antes los contribuyentes promociones, avisos o dan cumplimiento a requerimientos de información que realice el SAT.
¿Cómo pagar tus impuestos al SAT en seis parcialidades o más? Descúbrelo
El buzón tributario lo puede utilizar cualquier persona, física o moral, que tenga la necesidad de realizar trámites ante el SAT y desee hacerlo con facilidad desde su casa u oficina.
Esta es la lista de los trámites que puedes hacer a través de esta herramienta:
Solicitudes:
Decretos:
Avisos:
Citas SAT: Ya no sufras, entérate de cuándo puedes conseguirla más rápido
De acuerdo con información oficial, el buzón tributario lo puede activar cualquier contribuyente en el momento en que lo desee. Si tienes interés en activar este método de comunicación, tienes que seguir estos pasos:
Habilita tu Buzón Tributario, es tu línea directa con el SAT.
— SATMX (@SATMX) November 22, 2022
Para hacerlo entra al minisitio: https://t.co/N6voWk3Kr3 pic.twitter.com/ZFpDqaIOdU