El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó la última versión del Complemento Carta Porte (CCP) del Comprobante Fiscal Digital por […]
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó la última versión del Complemento Carta Porte (CCP) del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).
Es necesario recordar que la Carta Porte es un documento que tiene como fin identificar la procedencia u origen legal de las mercancías que se transportan.
Carta Porte del SAT: Qué es, cómo solicitarla y todo lo que tienes que saber
De acuerdo con The Logistics World, a partir del próximo año el Complemento Carta Porte deberá llevar consigo un identificador en forma de QR.
Según el nuevo estándar del CCP 3.0, se establece que, debe contener 36 caracteres del folio del Complemento Carta Porte (IdCCP) de la transacción de timbrado.
Además, se deberán de hacer cambios en la redacción y existen algunos cambios en los nombres de algunos atributos ya existentes.
IDC Online, a través de un artículo explicó que existen al menos 5 supuestos en los que se requerirá la presentación de esta documentación al momento de traslado de diversos artículos.
Nueva era en las cadenas de suministro globalizadas
Esto será cuando se tengan que llevar a cabo las siguientes actividades:
El portal especializado en temas fiscales apunta que, detrás del requerimiento del SAT se esconden algunos riesgos cibernéticos que es necesario que los líderes tomen en cuenta.
Ni los curanderos se salvan del SAT, estos son los impuestos que deberán pagar
La nueva versión digital de la Carta Porte, le exige a las empresas brindar cerca de 71 datos, lo que pone en riesgo a los transportistas.
Al respecto, Jorge Pickett, socio del área fiscal de ASA Defensa y Estrategia Fiscal, explicó que las compañías transportistas tienen que extremar precauciones.
“Deben tener cuidado y asesorarse con profesionales para proteger sus bases de datos”.
El experto agregó que dar dicha información se traduce en el aumento de robo de mercancías ya que cualquier persona con acceso a un dispositivo móvil con cámara e internet puede acceder a esos datos mediante el código QR.
Con información de IDC.