Liderazgo Capital Humano Actualidad

¿Tacos, tortas? Estos son los platillos favoritos de los pilotos de la Fórmula 1

¿Sabes que es lo que más disfruta comer Checo Pérez? Aquí te contamos cuál es su platillo favorito, el de Lewis Hamilton, Max Verstappen y más.

Gourmet de México 27 Oct 2023

La dieta es un elemento fundamental para los pilotos de la Fórmula 1, pero eso no les impide que tengan sus platillos favoritos y los degusten sin importar en dónde esté la pista de carreras.

Miles de fanáticos se reunirán en el autódromo Hermanos Rodríguez para ser testigos del Gran Premio de la Ciudad de México. Los pilotos ya están en tierras mexicanas, listos para darlo todo por un lugar dentro del podio del domingo. 

Checo Pérez, el piloto mexicano que se convirtió en una marca millonaria

¿Qué le gusta comer a Checo Pérez? 

Publicidad
Publicidad

El mexicano que esta haciendo historia actualmente en la escudería de Red Bull es orgullosamente tapatío. Si bien ha tenido la oportunidad de viajar por el mundo y probar diferentes cocinar, la comida mexicana sigue ganando gran parte de su corazón. De esta manera, las tortas ahogadas es el platillo que más disfruta. Asimismo, Checo es uno de los pilotos de la Fórmula 1 que disfruta al máximo de la comida japonesa

Lewis Hamilton

Uno de los dos pilotos británicos dentro de Mercedes disfruta de sabores intensos y ligeramente picantes. Específicamente el platillo conocido como pollo estilo Vindaloo. Consiste en un guisado preparado con curry y verduras. Aunque actualmente sustituye el pollo por proteínas vegetales, pues su dieta es plant-based. 

De hecho, actualmente tiene una cadena de comida donde la oferta se concentra en platillos veganos obtenidos de manera sostenible. Neat Burger actualmente tiene ubicaciones en Londres y Nueva York. Aquí utilizan quinoa, garbanzo y papa para formar las piezas de ‘carne’. 

Lewis Hamilton: la fórmula para ser un gran líder y empresario

Max Verstappen

Por otro lado, el compañero de escudería de Checo en la Fórmula 1 es originario de Bélgica. Realmente sus gustos en comida no son nada extravagantes. Max es fanático de un platillo caliente que suele ser muy reconfortante.

La sopa de tomate se mantiene entre algunas familias como una receta tradicional. Con un toque de crema, así como una porción de crutones para añadir textura. También disfruta del clásico carpaccio de res, el cual se adereza con una mezcla de aceite de oliva y limón.

Charles Lecrerc

Finalmente, el piloto de Ferrari ha sido invadido por la fiebre italiana. Y es que Italia es un gran exponente gastronómico, por lo que en primer lugar Charles prefiere la comida italiana. Y si tiene que ser muy específico, la pizza con prosciutto con arúgula fresca es su opción segura. Aunque la pasta no se queda atrás, aquí realmente las opciones son amplias para escoger, además de ser una buena fuente de carbohidratos para ayudar a su recuperación post carrera. 

El equilibrio en la alimentación de los pilotos de la Fórmula 1

Aunque esta es la comida que más disfrutan en la F1, realmente no pueden presumir que sea parte de su menú diario. Al ser deportistas, deben mantener una alimentación balanceada que pueda aportarles todo lo que pierden al final de un fin de semana de carreras. Deben mantener un balance entre carbohidratos, cereales, proteínas, frutas y verduras.

Incluso se categorizan de acuerdo al momento del día, entonces es cuando el consumo es mejor para el aprovechamiento dentro de su organismo. La buena noticia es que una vez que finalizan los circuitos, los pilotos de la Fórmula 1 pueden disfrutar de su comida favorita para así recargar energías.

Max Verstappen: Lecciones de liderazgo desde la pista de carreras