La pizza es uno de los alimentos más populares del mundo. Nacida en Italia, su combinación de diversos ingredientes la convierten en el platillo favorito de millones. Descubre más curiosidades sobre su historia.
Uno de los platillos italianos más conocidos en el mundo es la pizza, un alimento que ha hecho que familiares y amigos se reúnan para disfrutar de su sabor.
Además de ser admirada por ser una pieza culinaria tradicional, los empresarios también han sido conquistados por ella. Eso debido a que encontraron en su forma y facilidad de transporte una buena oportunidad de negocio.
MIT SMR México se financia mediante anuncios y sociosPor ejemplo, las pizzerías en Estados Unidos generaron ventas por más de 45 mil 590 millones de dólares.
7 datos curiosos del Día del Gamer que quizá no conocías
Cada 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, una fecha dedicada a reconocer a uno de los platillos más populares y consumidos en todo el mundo.
Desde sus orígenes en Italia hasta sus múltiples versiones internacionales, la pizza se ha convertido en un símbolo gastronómico global que une culturas y sabores en cada rebanada. Si estás tan enamorado de la pizza, estos cinco datos te sorprenderán.
Según un estudio de MoneyBeach, en 2020 la pizza fue el platillo a domicilio más pedido en todo el mundo, ya que la mayor parte de las personas de 44 países prefieren su sabor antes del de otras comidas rápidas.
En segundo lugar, la comida china es una de las preferidas por la humanidad. Sin embargo, la diferencia entre el número de naciones que prefieren pedir pizzas a la comida tradicional del país asiático es bastante grande ya que sólo 29 países la prefieren.
Existen registros de que los pobladores etruscos, quienes fueron los antepasados de los romanos, consumían panes de forma plana que solían ser rellenados con queso y miel. Sin embargo, la pizza no tomaría la forma que tiene actualmente si no fuera por el tomate, fruto que fue llevado de América a Europa.
Esa fue la razón por la que Colón puede considerarse como uno de los padres de esa delicia contemporánea, ya que hizo posible que los italianos inventaron uno de sus platillos insignia: la pizza napolitana.
En todo el mundo se puede hacer una buena pizza, esa es la razón por la que ese platillo ha resultado tan amigable en todo el mundo. Aunque la pizza napolitana se cuece a parte ya que se reconoció como un producto tradicional de Italia por la Unión Europea en 2010.
Si pruebas una pizza en Colombia, Estados Unidos o México nunca podrás decir que probaste una comida de ese tipo ya que el país europeo es la única región que puede vender ese tipo de platillo.
Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) una rebanada de pizza ha pasado más de dos horas sin refrigerar, es peligroso comerla y esa información es válida sin importar si el alimento contiene carne o no.
La USDA indicó que la cantidad de enfermedades transmitidas por los alimentos puede duplicarse cada 20 minutos que se deja un alimento a temperatura ambiente.
En 1997, The New York Times informó a su público respecto a las propiedades anticancerígenas que tiene ese platillo.
De acuerdo con información del diario, el cáncer de próstata y colon podrían ser evitados gracias a la sustancia llamada caroteno que le da al tomate su color. Y ese efecto podría incrementarse si la fruta se servía cocida (tal como se hace en la pizza).