La extensión del decreto permitirá que los automovilistas puedan poner en regla los documentos de su vehículo, principalmente en las zonas fronterizas de México.
¿Compraste un auto en Estados Unidos y no lo haz regularizado? Buenas noticias, el Gobierno de México ampliará el programa para regularizar los autos chocolate en México.
De acuerdo con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), Rosa Icela Rodríguez, por instrucción presidencial y demanda de los usuarios para poner en regla sus vehículos, el decreto se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre de 2023.
8 coches eléctricos baratos que cuestan menos de 900 mil pesos
“Continúa la demanda, por ello el presidente (Andrés Manuel) López Obrador nos instruyó a ampliar el plazo del programa de regularización de vehículos usados provenientes del extranjero y hasta el próximo 31 de diciembre”, indicó la funcionaria.
De acuerdo con datos presentados por el Gobierno de México durante La Mañanera, hasta el momento se han regularizado un millón 803 mil 058 vehículos.
Agregó que estos trámites han captado cuatro mil 507 millones de pesos, lo que ha permitido la pavimentación de 3 millones de metros cuadrados en diversos municipios del país.
Las entidades que participan en este programa de regularización vehicular son:
Los autos chocolate son aquellos vehículos que han sido importados de manera ilegal a México y no cuentan con los documentos necesarios para circular en el país. Estos autos son comunes en la frontera norte y suelen ser de origen estadounidense.