La corrección de tu RFC tarda en reflejarse unos días y es importante que la hagas para que puedas consultar trámites o solicitar un crédito. Aquí te decimos cómo hacer el ajuste en línea fácilmente.
El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave alfanumérica que el gobierno usa para identificar a las personas físicas y morales en el país, por ello es que suele ser un dato que pueden llegar a pedir al conseguir un trabajo o incluso para realizar diferentes trámites, como solicitar un crédito ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
¿Cómo se compone el RFC? Todo depende de si eres una persona moral o física, y es que de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el caso de las personas morales son 12 dígitos que se conforman con las 3 primeras letras de las 3 primeras palabras de la denominación, seguido del año, mes, día y 3 caracteres diferenciadores únicos, mientras que en el caso de las personas físicas es de 13 valores y se conforma así:
Cada persona tiene su propio RFC de acuerdo a los valores ya señalados, pero, ¿qué sucede cuando los datos son incorrectos? Quienes tienen un Crédito Infonavit o quieren tramitar uno, deben verificar que su RFC sea correcto, y en caso de tener un error lo pueden corregir a través de Mi Cuenta Infonavit.
Conoce los 10 beneficios de registrarse en Mi Cuenta Infonavit
La corrección del RFC es un trámite fácil y rápido que se puede hacer en línea y de forma gratuita, solo tienes que realizar los siguientes pasos:
Si por alguna razón no puedes realizar el trámite en línea, puedes acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano y ahí se te brindará orientación para hacer los cambios correspondientes, pero en caso de no estar registrado en Mi Cuenta Infonavit, se tiene que tener a la mano Número de Seguridad Social (NSS), CURP y RFC para crear la cuenta.