En un mundo en donde las empresas de tecnología eran lideradas por hombres, Susan Wojcicki demostró que las mujeres también podían dejar huella.
Esta empresaria le ayudó a una de las empresas más grandes del mundo a tomar forma, y lideró por varios años una plataforma que lideró por bastantes años la industria del entretenimiento YouTube. Sin embargo, hoy Silicon Valley está de lujo, esta super heroína falleció a los 56 años.
Wojcicki jugó un papel clave en la creación de Google y se desempeñó durante nueve años como directora ejecutiva de YouTube. Sin embargo, renunció el año pasado para centrarse en su “familia, salud y proyectos personales que me apasionan”, dijo en ese momento.
Su historia en Alphabet empezó como la mayor parte de las leyendas, incluida Steve Jobs, en un garaje.
Su colaboración con los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, comenzó poco después de que incorporaran su motor de búsqueda a una empresa en 1998.
Susan Wojcicki les alquiló el garaje de su casa de Menlo Park, California, por mil 700 dólares al mes, lo que consolidó una asociación formativa.
Page y Brin, ambos de 25 años en ese momento, continuaron perfeccionando su motor de búsqueda en el garaje de la empresaria durante cinco meses antes de trasladar Google a una oficina más formal.
Mira Murati, conoce la mujer que creó ChatGPT y que es una genio para la industria tecnológica
Susan Wojcicki dejó un impacto profundo en el mundo de la tecnología, no solo al impulsar el crecimiento y la evolución de Google y YouTube, sino también al abogar por una industria más inclusiva y ética.
Su legado es un recordatorio de que la innovación tecnológica va de la mano con el liderazgo responsable y la visión a largo plazo. A medida que la tecnología continúa evolucionando, el impacto de Wojcicki seguirá resonando-.