Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir
Cambiar tamaño de letra Debes tener actualizado tu navegador para poder ver las funciones correctamente.

Convierte la frustración en tu impulso: Pablo Kohan

Genaro Mejía 07 Sep 2023
mira el video de la nota
MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

Conoce cómo convertir la frustración en tu impulso positivo para hacer las cosas en el nuevo episodio de Bar Emprende.

MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

Se llama Pablo Kohan y ha fundado varias startups, todas con un solo propósito: transformar la basura y los residuos en nuevos productos útiles, usando energías renovables. 

La frustración es el sentimiento que más le ha acompañado en todos estos años y, pese a tantas puertas cerradas y a tantos “no”, ha fundado más de 5 empresas.

MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

“Golpeas un montón de puertas y siempre están cerradas”, dice Pablo.

Su más reciente startup se llama Emisiones Neutras, que se dedica al desarrollo de metodologías y proyectos de captura de carbono para ayudar a las empresas a reducir, mitigar y compensar sus emisiones. 

Cómo convertir los rechazos y la frustración en tu motor

Entre los retos de Pablo están la poca apertura de muchas industrias para poner a los procesos sustentables como prioridad, el escaso acceso al financiamiento y lograr ordenar y jerarquizar los proyectos para llevarlos a buen término.

En este episodio acompaña a Pablo Jessica Quintero, mentora en empresas sustentables y coach certificada, quien asegura que hay que no hay que tratar de negar el sentimiento de frustración, sino, al contrario, aceptarlo y validarlo.

“Se vale frustrarse, se vale recaer, se vale equivocarse, porque si no nunca hubiésemos aprendido”, dice.

¡Aprende más sobre cómo convertir la frustración en tu impulso positivo para hacer las cosas en el nuevo episodio de Bar Emprende!

Imagen Google NewsSíguenos en Google News
Te recomendamos
MIT SMR México se financia mediante anuncios y socios

Genaro Mejía

Fundador de Bar Emprende Periodista de negocios, estratega editorial, consultor en storybeing y comunicación integral, y mentor de emprendedores. LinkedIn Top Voices 2019. Fundador de BAR EMPRENDE. Speaker en temas de liderazgo, storytelling, periodismo digital, comunicación integral y emprendimiento. Fue director de Entrepreneur en Español y fundador de Forbes.com.mx. Ha sido editor en El Financiero, El Economista y Expansión, y reportero en El Universal.
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
y recibe contenido exclusivo
Descargable MIT
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sostenibilidad corporativa en retroceso