Ser “friki” o “geek” se ha convertido en algo muy popular y aceptado en la sociedad actual. Pertenecer a este grupo de personas implica tener una pasión profunda y un gran conocimiento en áreas específicas. Entre las que más sobresalen están los videojuegos, el cine, los cómics, la tecnología, la ciencia ficción, el anime, entre otros.
Anteriormente ser llamado “friki” era algo malo ya que se calificaba de esa forma a las personas menos atléticas, que tenían pocos amigos y que en general eran tildados como nerds. Sin embargo, con el paso del tiempo ese concepto fue evolucionando y ahora pertenecer a esa comunidad es motivo de orgullo.
Videojuegos y Bitcoin, un matrimonio que te hará ganar dinero
Hoy en día, incluso, muchas de las grandes industrias se sostienen y esperan un gran crecimiento gracias al apoyo de esas personas. Por ejemplo, el mercado global de los videojuegos en 2020 tuvo ganancias totales aproximadas a los 195 billones de dólares y se espera que para 2030 crezca un 12.9 por ciento, de acuerdo con Grand View Research.
Por esa y por muchas otras razones, es importante festejar el Día del Orgullo Friki, una celebración que le recuerda al mundo la importancia de estas personas.
Creativos, imaginativos y apasionados. Estos son los adjetivos con las que ahora el mundo califica a los frikis, para celebrar esas cualidades aquí encontrarás algunas curiosidades de su festejo.