Desde el atentado que ocurrió en un mitin hasta el último informe del FBI sobre el agresor, estos son algunos de los momentos más relevantes del ataque en contra del republicano.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue evacuado de emergencia el sábado 13 de julio por el Servicio Secreto después de sufrir un atentado en Pensilvania.
Dos personas murieron en el tiroteo que se reportó durante un mitin del aspirante republicano a la presidencia, incluido el presunto autor de los disparos.
Donald Trump sufre atentado en mitin; este es su estado de salud
A continuación, te compartimos la cronología de los hechos con los aspectos más destacados del ataque que sufrió el republicano.
Donald Trump se encontraba dando un mitin en Butler, Pensilvania, cuando tuvo que ser evacuado del podio tras sufrir un atentado.
El aspirante republicano llevaba solo 10 minutos cuando fue aparentemente alcanzado por una bala en la oreja derecha y fue evacuado por el Servicio Secreto con sangre en la mejilla del mismo lado.
El portavoz del republicano, Steven Cheung, aseguró en un comunicado que Trump:
“Está bien y está siendo atendido en una instalación médica local”.
Dos personas murieron en el tiroteo, incluido el presunto autor de los disparos, según fuentes de la fiscalía del condado de Butler citadas por medios locales.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el atentado contra Donald Trump, este sábado durante un mitin en Pensilvania, y dijo alegrarse de que el aspirante republicano a la presidencia esté “bien” tras haber sido evacuado con éxito.
“Me alegra saber que está a salvo y que se encuentra bien. Estoy rezando por él y por su familia y por todos los que estaban en el mitin”, afirmó el gobernante en un comunicado.
“No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una sola nación para condenarla”, agregó el político demócrata, quien agradeció al Servicio Secreto por haber puesto al republicano a salvo.
Posteriormente, el mandatario dio un mensaje a la nación en el que condenó los hechos e hizo un llamado a la paz.
We must stand for an America not of extremism and fury.
— President Biden (@POTUS) July 15, 2024
But of decency and grace. pic.twitter.com/p5VV7C4Bio
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó el presunto atentado que sufrió el candidato republicano estadounidense, Donald Trump, la tarde de este sábado.
El también expresidente de Estados Unidos salió herido luego de que durante un mitin en Pensilvania, fuera evacuado con rastros de sangre en la oreja derecha.
El mandatario se pronunció así apenas minutos después de que el expresidente Trump (2017-2021) fuera evacuado a pie del escenario en el que ofrecía un mitin en Pensilvania, pero con rastros de sangre en la oreja derecha lo que indica que podría estar herido, según se pudo constatar desde el lugar de los hechos.
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum coincidió con López Obrador, que citó el mensaje del mandatario y agregó que “la violencia no lleva a ningún lado”.
Coincidimos con el presidente @lopezobrador_ La violencia no lleva a ningún lado, es condenable. https://t.co/nAJ2hHGpRX
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 13, 2024
Cámaras captaron el momento exacto en el que un tirador abrió fuego durante un mitin de Donald Trump, hiriéndolo de bala.
El fotógrafo del Washington Post, Jabin Botsford, cubrió el tiroteo en el mitin de Trump y su fotografía dio la vuelta al mundo.
Washington Post photographer Jabin Botsford covered the Trump rally shooting on July 13 in Butler, Pa. Here’s what he saw. pic.twitter.com/V3bVUQPKis
— The Washington Post (@washingtonpost) July 14, 2024
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este sábado en un primer mensaje en su red Truth Social, tras sufrir un tiroteo en un mitin, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y dijo que es “increíble” que algo así pueda haber ocurrido en el país.
“Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando”, relató el aspirante republicano.
Mediante un comunicado, el FBI informó que identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, como el sujeto involucrado en el intento de asesinato del expresidente Donald Trump el 13 de julio, en Butler, Pensilvania.
No solo Donald Trump: 8 líderes mundiales que sufrieron atentados