A lo largo de sus 8 temporadas, los empresarios que participan en Shark Tank México han vuelto realidad los sueños de cientos de emprendedores. Sin embargo, los emprendedores no apoyan a cualquiera, ellos suelen preferir “presas” con proyectos bien cimentados y con una misión clara.
Con la crisis ambiental y con el cambio climático en los últimos años los proyectos que se han presentado en el popular programa se han vuelto cada vez más verdes. Así es como con cada nueva ola de participantes, las propuestas verdes son cada vez más recurrentes.
Los emprendedores que aparecen en el programa tienen la oportunidad de recibir retroalimentación valiosa y consejos de negocios de parte de los inversionistas, quienes aportan su experiencia y conocimientos en áreas como marketing, ventas, operaciones y sustentabilidad.
Te puede interesar:
Carlos Bremer: Las 10 mejores frases del tiburón más querido de Shark Tank México
En Shark Tank México se han presentado una diversidad de proyectos con enfoque sustentable. Por ejemplo, hay algunos proyectos que ofrecen productos fabricados con materiales reciclados o biodegradables.
También, los tiburones han impulsado startups que desarrollan tecnología innovadora para la generación de energía renovable, la conservación del agua, la gestión de residuos y la reducción de la huella de carbono.
Bicicletas eléctricas o la generación de energía limpia y local, estos son dos de los productos más notables que se dedican a hacer estas empresas. Pero también existen emprendimientos más sencillos que pretenden rescatar el uso de productos naturales para el cuidado de la salud.
Si bien muchos han criticado la labor de los tiburones, la realidad es que gracias a su labor decenas de proyectos dedicados a ayudar a la población han salido a la luz. Estas 8 compañías son muestra de ello.