Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

Fórmula 1: 10 frases de los líderes de la pista que te inspirarán a subirte al podio

MIT SMR México 24 Oct 2023
Fórmula 1: 10 frases de los líderes de la pista que te inspirarán a subirte al podio

Los pilotos de Fórmula 1 son algunos de los deportistas más talentosos y hábiles del mundo. Para competir en esta categoría de automovilismo, deben tener una gran destreza en la conducción, control de vehículos y una profunda comprensión de la física.

Estos deportistas toman decisiones críticas en fracciones de segundo durante una carrera. Deben evaluar situaciones cambiantes, como adelantamientos, cambios en las condiciones climáticas y estrategias. Eso significa que su profesión requiere un alto grado de habilidad mental y concentración.

La fórmula de liderazgo de Charles Leclerc para dejar atrás a Checo Pérez y a Max Verstappen

Son considerados como líderes en sus equipos porque trabajan en estrecha colaboración con ingenieros, mecánicos y estrategas para optimizar el rendimiento de sus autos. Su experiencia y retroalimentación son fundamentales para el desarrollo y la puesta a punto de los vehículos. Esto influye en el éxito de todo el equipo.

Frases célebres de los líderes de la Fórmula 1

Los pilotos de Fórmula 1 son considerados algunos de los deportistas más destacados y reconocidos en el mundo. Sus habilidades, carisma y personalidades a menudo los convierten en íconos deportivos y modelos a seguir para muchos.

En los últimos años el deportista mexicano, Sergio “Checo” Pérez, se ha vuelto una de las figuras centrales en este tipo de competencias, lo que ha inspirado a millones de mexicanos. Figuras como la suya y la de otros corredores internacionales se han vuelto relevantes en la cultura popular.

1. Max Verstappen

1. Max Verstappen
Max Verstappen, de origen belga, es uno de los pilotos más famosos del momento. Durante 2022 consiguió batir el récord de victorias con un total de 15 Grandes Premios ganados. "Siempre hay algo nuevo que aprender de cada carrera".

2. Sergio "Checo" Perez

2. Sergio "Checo" Perez
El piloto mexicano hizo historia al posicionarse como el gran ganador del Premio de Mónaco, fue el quinto latinoamericano en hacerlo y es reconocido por ser el deportista de origen nacional con más triunfos en la historia de la Fórmula 1. "Es lo mismo que cuando tienes una mala vuelta, sabes que la siguiente es una nueva oportunidad de hacerlo mejor mientras no te rindas. Es la frase de mi vida, nunca rendirse y menos en los sueños, porque puedes hacer que sucedan".

3. Lewis Hamilton

3. Lewis Hamilton
Lewis Hamilton ha estado en al menos un podium en 17 campañas consecutivas y es el único deportista que ha ganado en más de 30 pistas y Grandes Premios. “Solo le temo a no ser lo más grande posible”.

4. Fernando Alonso

4. Fernando Alonso
Fernando Alonso, es considerado por muchos como el mejor piloto de la actualidad y uno de los mejores de toda la historia del automovilismo. Él pone en alto el nombre de su país, España en el deporte del automotor. "Yo hago de las leyes correctas mis milagros".

5. Carlos Sainz

5. Carlos Sainz
Carlos Sainz es un piloto español muy talentoso que ha competido en la categoría reina del automovilismo durante muchos años, lo que ha contribuido a popularizar la Fórmula 1 en su país. "Uno de mis principales defectos, es lo impaciente que era. Lo quería todo ya y me faltaba a veces el aguantar un pelín más, darle un poco más de tiempo a determinadas situaciones... Creo que en parte eso también se tiene que trabajar, no se cura solo con la edad".

6. Charles Leclerc

6. Charles Leclerc
Leclerc es considerado uno de los pilotos jóvenes más talentosos en la Fórmula 1. Desde su debut en 2018 con Sauber (ahora Alfa Romeo Racing), ha demostrado un gran potencial y ha continuado mejorando. "El fracaso no es el final, sino el comienzo de algo mejor".

7. Lando Norris

7. Lando Norris
Además, Lando Norris es una figura popular en el deporte debido a su carisma y su presencia en las redes sociales. Ha ganado una gran base de fanáticos gracias a su personalidad accesible y su interacción con los seguidores en plataformas como Twitter e Instagram. "Si me preguntas cómo conduzco, no tengo ni idea. Mi objetivo es frenar tarde, hacer la curva rápido y acelerar mejor".

8. George Russell

8. George Russell
George Russel es llamado a ser el sucesor de Lewis Hamilton como el próximo campeón del mundo de F1 británico. Los fanáticos del deporte del automovilismo lo consideran como uno de los deportistas con más talento en la actualidad. "No importa qué tan rápido sea tu auto si no puedes llegar al final".

9. Oscar Piastri

9. Oscar Piastri
Oscar Piastri es un piloto australiano que nació en 2001. Es conocido por su participación en competencias de automovilismo de monoplazas, y en 2021 se convirtió en el campeón de la Fórmula 3 de la FIA. Esto le abrió la puerta para competir en categorías superiores del automovilismo y acercarse a la Fórmula 1. "He cometido algunos errores por el camino, pero en general, ha sido una buena experiencia hasta ahora".

10. Nyck de Vries

10. Nyck de Vries
De acuerdo con el sitio especializado en el deporte del automovilismo, Motorsport, Nyck de Vries, es un buen ejemplo de lo que se puede llegar a conseguir cuando se aprovecha una oportunidad. Su actuación en el Gran Premio de Italia de 2022 le valió su plaza como piloto titular en la Fórmula 1 2023, con AlphaTauri. "La vida no es un destino, es una aventura, y a veces tienes que tomar el camino más largo para llegar a donde quieres".
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences