La fotografía no es solo una técnica para obtener imágenes a través de una cámara, es el arte de utilizar la luz para obtener representaciones de la realidad.
A pesar de que hoy en día existen miles de gadgets que le ofrecen a sus compradores tomar fotos con la mejor calidad posible. Esta expresión artística surgió de la manera más rudimentaria posible.
Los productores audiovisuales le deben su trabajo a Joseph Nicéphore Niépce, un francés que en 1830 decidió utilizar una cámara oscura portátil para exponer a la luz una placa de peltre que decidió recubrirla con betún.
A partir de ese momento distintos científicos comenzaron a experimentar nuevas formas de plasmar la realidad en distintas imágenes.
Día Mundial de los Pueblos Indígenas: Voces que luchan por sobrevivir y transformar el futuro
10 datos de la fotografía, descubre la magia detrás de la cámara
La obtención de retratos e imágenes no es tarea fácil. Los fotógrafos y productores se han enfrentado a decenas de dificultades al estar detrás de la cámara.
Por eso, en el Día Mundial de la Fotografía es mejor celebrar a estas forma de arte y los profesionales dedicados a ella con una serie de datos curiosos.