En el mundo hay miles armonías listas para que cualquier persona disfrute de ellas, lo único que tiene que hacer alguien es tener la paciencia para buscar y escuchar de forma continua nuevas propuestas en el mundo de la música.
El mundo, está inundado de artistas que están lejos de ser escuchados. Muchos de ellos dejan el mundo creativo debido a que los someten las sombras de músicos ya conocidos. Esa es una de las razones por las que surgió el Día Internacional de la Música.
Día Internacional del Ron: 10 curiosidades sobre la bebida oficial de los piratas
El 24 de agosto de 1997, Patrick Grant inició esta celebración con el objetivo de incentivar a miles de escuchas a expandir sus horizontes musicales. El compositor eligió esta fecha en particular porque coincidió con el cumpleaños de el padre de su novia, quien fue una figura influyente en su vida.
El rock, pop, soul, blues, jazz o metal son algunos de los géneros musicales más amados por distintas personas en el mundo. Sin embargo, ¿sabías que existen propuestas aún más disruptivas para llenar tus días con melodías que salen fuera de lo común?
Por ejemplo, está el “aggrotech” que es un subgénero de la música electrónica y la música industrial que se caracteriza por su estilo agresivo y oscuro. Este género combina elementos de la música electrónica, como sintetizadores y ritmos electrónicos con voces distorsionadas.
Si te gusta experimentar nuevos géneros y disfrutas de encontrar tesoros en el vasto mundo de la música, este día es para ti. Por eso te invitamos a que lo celebres con estos datos.