Estas nuevas estrellas digitales tienen un gran número de seguidores en plataformas de redes sociales, esto les permite llegar a audiencias masivas de manera efectiva. Esto le otorga a un influencer un poder bastante significativo sobre las opiniones y decisiones de sus seguidores.
Muchos seguidores perciben a los influencers como personas auténticas y accesibles. A menudo comparten aspectos de sus vidas cotidianas, creando una conexión más cercana con sus audiencias.
Esta autenticidad puede hacer que las recomendaciones de productos o estilos de vida sean más persuasivas que la publicidad tradicional.
Cualquier influencer a tenido que ser pionero en la adopción de nuevas tendencias. Esto es porque ellos participan activamente en la creación y difusión de la cultura popular. Sus seguidores buscan estar al tanto de lo último, y las estrellas digitales actúan como guías influyentes en este sentido.
¿Quién regula a los influencers y creadores de contenido?
Los influencers han ganado una gran importancia en el mundo del marketing debido a su capacidad de llegar a audiencias específicas de manera auténtica.
Según Data Bridge Market Research, se espera que el valor del mercado de plataformas de marketing con influencers llegue a los 69.92 mil millones dólares para 2029.
Jorge Zerecero, Strategic Director en Latinoamérica de Tagger by Sprout Social, explica que estas celebridades tienen un futuro muy prometedor en México.
“Según Statista, los influencers mexicanos tienen un valor de poco más de 24 millones de dólares. Sin embargo, nuestro pronóstico será que este valor aumente en el próximo año”.