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Día del influencer: 10 datos curiosos sobre las nuevas estrellas de la era digital

MIT SMR México 30 Nov 2023
Día del influencer: 10 datos curiosos sobre las nuevas estrellas de la era digital

Estas nuevas estrellas digitales tienen un gran número de seguidores en plataformas de redes sociales, esto les permite llegar a audiencias masivas de manera efectiva. Esto le otorga a un influencer un poder bastante significativo sobre las opiniones y decisiones de sus seguidores.

Muchos seguidores perciben a los influencers como personas auténticas y accesibles. A menudo comparten aspectos de sus vidas cotidianas, creando una conexión más cercana con sus audiencias.

Esta autenticidad puede hacer que las recomendaciones de productos o estilos de vida sean más persuasivas que la publicidad tradicional.

Cualquier influencer a tenido que ser pionero en la adopción de nuevas tendencias. Esto es porque ellos participan activamente en la creación y difusión de la cultura popular. Sus seguidores buscan estar al tanto de lo último, y las estrellas digitales actúan como guías influyentes en este sentido.

¿Quién regula a los influencers y creadores de contenido?

¿Qué tan importante es tener a un influencer del lado de tu empresa?

Los influencers han ganado una gran importancia en el mundo del marketing debido a su capacidad de llegar a audiencias específicas de manera auténtica.

Según Data Bridge Market Research, se espera que el valor del mercado de plataformas de marketing con influencers llegue a los 69.92 mil millones dólares para 2029.

Jorge ZereceroStrategic Director en Latinoamérica de Tagger by Sprout Social, explica que estas celebridades tienen un futuro muy prometedor en México.

“Según Statista, los influencers mexicanos tienen un valor de poco más de 24 millones de dólares. Sin embargo, nuestro pronóstico será que este valor aumente en el próximo año”.

1. México y Brasil son los dos países de Latinoamérica que más aman a los influencers

1. México y Brasil son los dos países de Latinoamérica que más aman a los influencers
En los primeros nueve meses de 2023, América Latina se ha convertido en un epicentro clave para el marketing de influencers, destacando especialmente Brasil y México.

2. Los influencers tienen éxito porque los clientes buscan una comunidad

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Los usuarios quieren sentirse parte de una comunidad, no sólo quieren ser parte de una estadística de números de seguidores o "likes".

3. ¿Cuánto cobra Luisito Comunica por publicidad?

3. ¿Cuánto cobra Luisito Comunica por publicidad?
Luisito Comunica podría cobrar entre 266 mil hasta 443 mil dólares por reel y 88,7 mil a 148 mil dólares por historia en Instagram. En YouTube los costos oscilarían entre 490 mil hasta 816 mil dólares por contenido.

4. Alex Tienda fue uno de los primeros influencers turísticos

4. Alex Tienda fue uno de los primeros influencers turísticos
Alex Tienda, tiene la segunda cuenta de viajes más seguida y es el primer youtuber mexicano en subir sus videos a la plataforma sobre sus aventuras turísticas.

5. Ariadna Rufrancos es una de las mujeres más seguidas del sector turístico

5. Ariadna Rufrancos es una de las mujeres más seguidas del sector turístico
Ariadna Rufrancos, también conocida como YoSoyViajera, es una de las mujeres más seguidas en el sector de turismo. Su audiencia auténtica se ubica en 61.98%. Su cuenta de TikTok registra 2.1 millones de seguidores, en Facebook llega al 1.5 millón e Instagram tiene 350 mil usuarios.

6. Los influencers sufren discriminación

6. Los influencers sufren discriminación
Casi el 60 por ciento de los influencers sintieron que enfrentarían discriminación en 2022, según el estudio "El estado del marketing de influencers 2023: informe comparativo".

7. Un influencer pequeño tiene todas las de ganar

7. Un influencer pequeño tiene todas las de ganar
El mismo estudio halló que existe una fuerte preferencia por trabajar con influencers pequeños y micro, antes que con macroinfluencers caros (19 por ciento) y celebridades (12 por ciento).

8. La norma es pagarle a los influencers

8. La norma es pagarle a los influencers
Ahora es la norma pagar a los influencers, casi el 42 por ciento de sus clientes lo hacen. Solamente el 30 por ciento de ellos les dan un producto gratis.

9. Tiktok es el canal más popular para estas estrellas

9. Tiktok es el canal más popular para estas estrellas
TikTok, que es la app más utilizada por las marcas que utilizan el marketing de influencers, es ahora el canal de marketing de influencers más popular. Superó a Instagram (por primera vez y va muy por delante de Facebook y YouTube.

10. Los influencers mexicanos tienen un valor millonario

10. Los influencers mexicanos tienen un valor millonario
Los influencers mexicanos tienen un valor de poco más de 24 millones de dólares, sin embargo, nuestro pronóstico será que este valor aumente en el próximo año.
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