Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

8 ideas de antojitos mexicanos que te pueden ayudar a iniciar un negocio

MIT SMR México 11 Sep 2023
8 ideas de antojitos mexicanos que te pueden ayudar a iniciar un negocio

Iniciar un negocio de antojitos mexicanos puede ser una idea sabrosa y culturalmente enriquecedora, además de que se pueden obtener ingresos extra con poca inversión.

Puedes considerar ofrecer estos platillos típicos mediante opciones de catering, en tu casa o venderlos directo hasta el domicilio de los clientes para capturar el espíritu de las celebraciones mexicanas.

Fiestas mexicanas: 5 consejos para celebrarlas en la oficina

8 ideas de antojitos mexicanos para iniciar un negocio

A continuación, te compartimos 8 antojitos mexicanos muy populares que pueden servir como base para iniciar tu propio negocio.

1. Pozole

1. Pozole
El pozole se elabora con granos de maíz molido y generalmente incluye carne (como cerdo o pollo), chiles y varios aderezos como lechuga rallada, rábanos y lima. Es considerado como el platillo estrela de las fiestas mexicanas.

2. Pambazos

2. Pambazos
El 15 de septiembre en México no se puede concebir sin un buen pambazo de tinga o papas con chorizo, si deseas diferenciarte del resto puedes incluir mezclas diferentes o incluso hasta veganas. No olvides acompañarlos con lechuga, queso, crema y salsa verde.

3. Chiles en Nogada

3. Chiles en Nogada
Los chiles en nogada han ganado gran popularidad en distintas partes de México y la versatilidad de sus combinaciones permite que triunfes con este platillo o puedes apostar por lo clásico: chiles poblanos rellenos con una mezcla de carne molida y frutas cubiertos con una salsa cremosa de nueces y semillas de granada. Leer más

4. Buñuelos

4. Buñuelos
Los buñuelos son dulces y crujientes que se sirven como postre en las fiestas patrias. Están hechos de masa finamente enrollada y se fríe hasta que esté dorada, al final se le puede espolvorear azúcar o canela.

5. Café de olla

5. Café de olla
El café de olla es un complemento ideal para los tamales, buñuelos o churros que se comen durante la noche mexicana. A menudo se prepara con canela y piloncillo.

6. Elotes / Esquites

6. Elotes / Esquites
El maíz no puede faltar en esta popular presentación, además de ser un alimento muy económico es de fácil venta, gracias a la simpleza de sus ingredientes con los que se le suele acompañar: queso, mayonesa, limón y chile en polvo.

7. Tamales

7. Tamales
Los tamales salados o dulces con diversos ingredientes como carne, queso, verduras o frutas pueden resultar un gran negocio. Se envuelven en hojas de maíz u hojas de plátano y se cuecen al vapor a la perfección.

8. Tostadas

8. Tostadas
Los platillos como la pata, tinga o picadillo pueden resultar una opción económica y fácil de preparar durante las fiestas mexicanas. Además de que la inversión no es tan alta, a diferencia de los chiles en nogada o el pozole.
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences