Nuestros sitios
Ver edición digital Suscríbete al NEWSLETTER
Compartir

6 papás líderes LGBTIQ+ que son un ejemplo a seguir

MIT SMR México 15 Jun 2024
6 papás líderes LGBTIQ+ que son un ejemplo a seguir

Los padres que se identifican como parte de la comunidad LGBTIQ+ tienen un valor significativo y contribuyen con la diversidad y riqueza del mundo.

Ellos desafían los roles y estereotipos de género tradicionales, promoviendo la inclusión y la diversidad en las estructuras familiares. Su visibilidad ayuda a derribar barreras y fomenta la aceptación y la comprensión.

¿Cómo apoyar a los padres trabajadores en la oficina?

La Asociación Estadounidense de Psicología ha demostrado en diversas investigaciones que los niños criados por padres LGBTIQ+ tienen el mismo desarrollo emocional, cognitivo y social que los hijos de padres heterosexuales.

De igual forma se ha documentado que las familias homoparentales son como cualquiera y brindan el mismo cuidado, amor y apoyo a sus hijos creando entornos enriquecedores donde los niños pueden prosperar.

Conoce a 6 líderes LGBTIQ+ que son papás

Cada uno de ellos es líder en la industria en la que se desenvuelven y a través de sus hijas e hijos continuará su legado. 

1. Anderson Cooper, el papá de las noticias

1. Anderson Cooper, el papá de las noticias
Es un reconocido periodista y personalidad televisiva. Es un activo defensor de los derechos y la visibilidad LGBTIQ+. Cooper se convirtió en padre en 2020 y le dio la bienvenida a su hijo a través de la subrogación.

2. Neil Patrick Harris, el papá cool

2. Neil Patrick Harris, el papá cool
Neil Patrick Harris es un actor versátil conocido por sus papeles en series como "Cómo conocí a tu madre" y “Una serie de eventos desafortunados”. Harris y su esposo, David Burtka, son padres de mellizos nacidos por subrogación. Han compartido su viaje de paternidad y promueven la representación familiar LGBTIQ+.

3. Ricky Martin, el papá del pop latino

3. Ricky Martin, el papá del pop latino
Ricky Martin es un ícono de la música mundial y un fuerte defensor de los derechos de la comunidad LGBTIQ+. Es un orgulloso padre de cuatro hijos: Valentino, Matteo, Lucía y Renn. Martin ha hablado sobre su experiencia como padre y su compromiso de criar a sus hijos con amor y aceptación.

4. Elton John, el papá cohete

4. Elton John, el papá cohete
Sir Elton John es un legendario cantante, compositor y activista LGBTIQ+. Él y su esposo, David Furnish, son padres de dos hijos nacidos por subrogación. John es conocido por su trabajo filantrópico y su dedicación para apoyar a familias diversas.

5. Matt Bomer, el papá ejemplar

5. Matt Bomer, el papá ejemplar
Matt Bomer es un aclamado actor conocido por sus papeles en series como "White Collar" y "American Horror Story". Es un orgulloso padre junto con su esposo, Simon Halls. Bomer ha sido un defensor de los derechos y la aceptación LGBTIQ+.

6. Tom Ford, el papá con estilo

6. Tom Ford, el papá con estilo
Tom Ford es un reconocido diseñador de moda y director de cine. Él y su esposo, Richard Buckley, son padres de un hijo. Ford ha sido influyente en la industria de la moda y ha sido un defensor de los derechos y la visibilidad LGBTIQ+.
Te recomendamos
Foto perfil de MIT SMR México
MIT SMR México La guía en español para los tomadores de decisiones Marca internacional de gran renombre con contenidos de alta calidad que cuenta con el respaldo de la prestigiosa MIT Sloan School of Management del MIT. Cualquier persona que influye en su entorno es un líder.
LanzamientoExclusiverseShaping Travel Experiences