Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Compartir

Cómo las multinacionales digitales innovan a través de las fronteras

Satish Nambisan, Yadong Luo, Elizabeth Heichler 24 Mar 2022
Cómo las multinacionales digitales innovan a través de las fronteras

Para optimizar los esfuerzos de innovación global, las multinacionales deben calibrar la integración con las subsidiarias en función de las condiciones del mercado.


La globalización digital ha abierto vías novedosas para la expansión internacional, pero las crecientes tensiones geopolíticas y el nacionalismo crean nuevos tipos de fricciones.

En algunos mercados, las fuertes fuerzas locales, como las restricciones comerciales y el nacionalismo, pueden limitar la seguridad y la portabilidad de los activos digitales y aumentar la incertidumbre y el riesgo.

Lectura relacionada:

S. Nambisan e Y. Luo, Think Globally, Innovate Locally, MIT Sloan Management Review, 23 de febrero de 2022.

Para obtener nuevos conocimientos sobre cómo las empresas pueden enfrentar estos desafíos para buscar la innovación en los mercados globales, únase a Satish Nambisan y Yadong Luo, coautores de The Digital Multinational: Navigating the New Normal in Global Business (MIT Press). Explicarán cómo las estrategias comerciales digitales pueden ayudar a las multinacionales a trabajar más allá de las fronteras para innovar y crear nuevo valor.

En este seminario web, aprenderá:

  • Cómo las herramientas digitales permiten a los diseñadores y desarrolladores compartir activos digitales a nivel mundial y aprovechar esos activos para satisfacer las necesidades de los mercados locales.
  • Cómo entender si las políticas de mercado, la infraestructura y la cultura de un país individual crean riesgos u oportunidades para las actividades de innovación y las asociaciones.
  • Por qué debería adaptar su enfoque al compromiso con las fuentes de innovación según las condiciones del mercado local.
  • Cómo las plataformas digitales pueden soportar relaciones cercanas y más independientes según sea necesario para gestionar el riesgo.

https://youtu.be/OO-luMIBUHM

Claves para aprovechar las fuentes de innovación global

Descarga GRATIS nuestro especial
descargable
Descarga AQUÍ el artículo completo El negocio de hacer el bien ¡Descárgalo GRATIS!
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?