Si aún no te pones al corriente con este pago puedes ser acreedor de multas y recargos que encarecerán tu deuda. Aquí te decimos algunas consecuencias y por qué es importante cumplir con esta obligación.
Comprar una casa en México conlleva una serie de responsabilidades y obligaciones, entre ellas, el pago anual del impuesto predial.
Los propietarios de una vivienda deben conocer todos los detalles sobre qué es este impuesto y que pasa con su inmueble si no pagan el predial a tiempo.
¿Quieres comprar casa? Estos son 10 mejores bancos para solicitar un crédito hipotecario
El predial es una aportación económica requerida anualmente por parte de los gobiernos municipales en el país.
La recaudación de este impuesto se usa para el mejoramiento de instalaciones públicas de cada municipio, como escuelas, hospitales y oficinas de gobierno, obras urbanas o provisión de servicios públicos.
El monto de pago del predial se debe calcular con base en varios factores, entre ellos el tipo de inmueble, la superficie, construcción y antigüedad.
Aunque las consecuencias pueden variar dependiendo del estado, en general, las personas que no cubran este impuesto pueden enfrentar serios problemas como:
Caso contrario con las personas que pagan a tiempo este impuesto gubernamental.
En caso de mantenerse al corriente con sus pagos, además de evitarse problemas en un futuro, también pueden hacerse acreedores de un descuento en caso de pagar los primeros días de cada año, dependiendo del Estado.