Llega la quincena o la época de pago de aguinaldo y te dispones a retirar dinero del cajero automático y ¡sorpresa! se tragó tu tarjeta.
Si esta situación te es familiar por experiencia propia o por alguien conocido, lo primero que debes hacer es guardar la calma porque esto es más común de lo que crees y lo puedes resolver fácilmente.
La tarjeta ya está vencida o tiene una orden de retención
Problemas técnicos con el cajero.
¿Qué hacer si el cajero se tragó tu tarjeta?
Publicidad
Publicidad
Si alguna vez te ha pasado que al retirar dinero en un cajero automático este se queda con tu tarjeta, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha dado a conocer los pasos que debes de seguir para solucionar este problema.
Todo se resume en estos cuatro puntos:
No moverse del lugar ni descuidar el cajero. Su esto ocurre en horas que no son laborales, espera un tiempo, quizá el cajero devuelva tu plástico. Si es en horario de atención, acude a la sucursal e informa a los ejecutivos lo sucedido.
Presenta una queja. Si el cajero no te regresa tu tarjeta, utiliza el teléfono que está en las casillas e informa de lo sucedido. Presenta la denuncia y reporta la cuenta para que quede inactiva de inmediato.
Lleva el control de tus gastos. Esto te servirá para detectar una compra sospechosa hecha a través de tu plástico. Si observas algún movimiento inusual repórtalo de inmediato a la institución financiera.
Solicita una reposición de tu tarjeta. Si no logras recuperar tu tarjeta en la sucursal donde ocurre el incidente, es preferente que solicites una reposición al banco para que te proporcionen un nuevo plástico.