Pagar a tiempo tus cuentas y mantener bajos saldos de crédito son algunos de los tips que te evitarán un mal historial crediticio.
El Buró de crédito es como el historial financiero de tu vida. Es un registro que recopila información sobre tus hábitos de pago, créditos, deudas y más. Como el ojo que todo lo ve, pero de tu dinero.
Las instituciones financieras lo consultan al evaluar tu solicitud de crédito, ya sea para una tarjeta, un préstamo o incluso para rentar un departamento. Mantener un buen historial en el buró puede abrirte puertas financieras.
No es tan complicado evitar que tu nombre aparezca ahí en letras rojas, solo tienes que cuidar cómo manejas tu dinero.
Qué deudas te mandan a Buró de Crédito y en cuánto tiempo puedes salir
Buró de crédito: 3 consejos para evitar tener un historial crediticio negativo
Ahora sí, a lo que entraste a esta nota. Las buenas noticias es que puedes obtener tu reporte de crédito especial solicitándolo en línea a través de su sitio web.
Tienes derecho a solicitar un reporte gratuito una vez al año. Aprovecha esta oportunidad para revisar y corregir posibles errores. Nosotras te recomendamos revisar tu historial de forma regular para asegurarte de que todo esté en orden.
Solo tienes que entrar a la página de Buró de Crédito e ir a la opción de ‘OBTÉN TU REPORTE YA’.
El siguiente paso será validar tu identidad, colocar tu información personal, autorizar tu información crediticia y confirmar la operación.
Por un costo extra de 58 pesos se añadirá al documento el score, un instrumento para conocer de forma clara y confiable la puntuación de tu comportamiento crediticio.