Hoy en día, gestionar tu dinero es mucho más fácil si lo haces desde una cuenta digital. Conoce cómo funciona y de qué modo puede ayudarte en el manejo de tus gastos.
6 funcionalidades de las cuentas digitales
Visualiza tu dinero y la manera en que este entra y sale de tu cuenta gracias a la banca en línea, una plataforma de tu banco que te permitirá administrar tus ahorros desde un solo lugar. También puedes hacerlo desde una aplicación en el celular, a la cual te será posible acceder después de autenticar tu identidad (introducir una contraseña o reconocimiento dactilar). Solo necesitarás ser mayor de 18 años, tener un dispositivo inteligente y una conexión a internet para abrir tu cuenta digital. Tras ello, podrás hacer lo siguiente:
Hacer transferencias y depósitos Esto es algo fundamental de usar cuentas digitales. Serás capaz de dar cuentas de alta y luego realizar transferencias bancarias (enviar dinero de forma digital) a quien desees, además de recibir depósitos de su parte. ¡También podrás recibir tu nómina en esta cuenta! Solo comparte, el banco, la CLABE interbancaria o el número de cuenta y comienza a gestionar tu dinero de forma más veloz.
Revisar movimientos bancarios Cada depósito, transferencia, cobro y movimiento que hagas se verá reflejado en la plataforma, disponible para que lo analices en cualquier momento, en vez de esperar a que te llegue tu estado de cuenta en formato físico cada mes. Así tendrás mayor conciencia sobre tus gastos y hábitos de consumo.
Recibir notificaciones Ahora bien, las cuentas digitales te permitirán saber cómo y a dónde se mueve tu dinero en el mismo instante en el que sucede. Por lo tanto, si tienes el sistema de alertas activado cada vez que se cobre un pago domiciliado o alguien te haga una transferencia, recibirás una notificación que te comunique lo sucedido. De este modo, estás pendiente de cómo se mueve tu dinero, y podrás solicitar una aclaración si ves movimientos que no hayan sido autorizados por ti.
Comprar por internet Haz tus compras en línea sin mayor problema, podrás generar una tarjeta digital desde la aplicación móvil de tu banco. Una vez allí, obtendrás los números del frente de tu tarjeta y su fecha de vencimiento. Hecho eso, cuando quieras comprar algo, deberás entrar a tu app y pulsar sobre tu tarjeta virtual, tras lo cual se generará un código de seguridad (CVV), que caducará a los pocos minutos. Esto te brindará la seguridad de que nadie usará tu tarjeta sin tu conocimiento.
Retirar efectivo sin tarjeta Si necesitas dinero en efectivo, acércate a un cajero automático y desde tu cuenta digital, genera un código que te permitirá sacar dinero sin la necesidad de introducir tu tarjeta de débito. Claro que, si deseas retirar dinero con el plástico de tu tarjeta también será posible, en ese caso solo tienes que seguir el proceso para retirarla físicamente en una sucursal o que llegue a tu domicilio.
Domiciliar pagos Otra de sus funciones es que puedas programar los pagos rutinarios de tu vida a la tarjeta digital: la factura de la luz, el teléfono, internet, gas o agua, entre otros. En vez de hacer los pagos manualmente según la fecha correspondiente, podrás despreocuparte y domiciliar dichos pagos. Es decir, programar que se cobren automáticamente del dinero que tengas disponible en tu cuenta.
Publicidad
Publicidad
Aprovecha tu cuenta digital
Las cuentas digitales ofrecen una gran cantidad de las facilidades y servicios de una cuenta tradicional; con la ventaja de que pueden contratarse desde tu celular o computadora en apenas minutos, sin necesidad de ir a una sucursal.
No esperes más, abre una cuenta digital y aprovecha todos sus beneficios y ventajas para darle un mejor uso a tu dinero.