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Venta estratégica sobre financiera, diferenciador para maximizar ganancias: Daniel Marcos

Daniel Marcos recomendó a los empresarios que, si su objetivo es vender la empresa después de consolidarla, necesitan enfocarse en el desarrollo de su valor para así incrementar las ganancias.


MIT SMR México 10 Jun 2022
Venta estratégica sobre financiera, diferenciador para maximizar ganancias: Daniel Marcos

Daniel Marcos, especialista en crecimiento exponencial, afirmó que es importante trabajar en la venta estratégica de las empresas, con el objetivo de hacerlas crecer en todos los rubros para luego venderlas y, con ello, maximizar las ganancias.

El especialista explicó que con la venta estratégica se debe realizar un cambio de reglas en el juego, puesto que -con base en el tiempo y dedicación- en dos o tres años podrán transformarse los valores de la empresa.

Además, invitó a los directivos a trabajar con procesos claros y siempre enfocados en vender la empresa, aunque en ese momento no se encuentren en proceso de venta.

“Las condiciones cambian de manera repentina y, normalmente cuando el empresario decide ofertar su empresa, esta no se encuentra en las condiciones óptimas para la transacción, pues el proceso de preparación para la venta de una compañía toma aproximadamente entre 3 y 5 años”, señaló Daniel Marcos.

Venta estratégica sobre financiera, diferenciador para maximizar ganancias: Daniel Marcos

“Es muy importante implementar una estrategia y dedicación para fortalecer los negocios y luego venderlos a un precio mejor, con ello hablamos de más de cinco veces su valor en el mercado”, afirmó el especialista.

Daniel Marcos recomendó a los empresarios que, si su objetivo es vender la empresa después de consolidarla, necesitan enfocarse en el desarrollo de su valor para así incrementar las ganancias.

“Quienes se enfocan en el valor de la empresa están generando condiciones para acceder a un nivel de capitalización diferente y, gracias a ello, incrementarán las posibilidades de venta de una empresa, pasando de una transacción financiera de, por ejemplo, 100 millones, a una venta estratégica que podría ser de 500 o 600 millones de dólares”, destacó Daniel.

Por último, Daniel Marcos reiteró que la construcción del valor de una empresa es uno de los procesos más sensibles y relevantes en el desarrollo de un negocio, pero “no siempre se realiza de forma correcta”.

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