Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Comparte
Compartir

¡No has visto todo aún! Que la presbicia no te impida ver con claridad

La presbicia también conocida como vista cansada, es uno de los cambios a los que nos enfrentamos, impidiéndonos ver con claridad los objetos cercanos.


Mit Sloan 27 May 2021
¡No has visto todo aún! Que la presbicia no te impida ver con claridad

Normalmente la presbicia comienza a presentarse a partir de los 45 años de manera natural, esto significa que la pérdida gradual de la vista a corta distancia es algo que no podemos parar, sin embargo, sí se puede prevenir o detectar a tiempo para contar con el mejor tratamiento que nos dejará ver la vida, colores, letras y objetos con claridad igual que siempre. 

La presbicia y sus síntomas

Comencemos por definir qué es la presbicia: Es un proceso natural que nos impide focalizar y ver con nitidez los objetos a corta distancia, esto es debido a que con el paso de los años vamos perdiendo la elasticidad del cristalino; el cual funge como nuestro propio lente que nos permite enfocar de manera natural las imágenes y objetos. 

Cuando comienzas a presentar presbicia o vista cansada, lo puedes notar en pequeñas acciones o actividades que haces cotidianamente. Por ejemplo, cuando estás trabajando en tu computadora o leyendo uno de tus libros favoritos y tienes que alejar los objetos a mayor distancia de lo que normalmente se hace para poder leer bien. 

Esto sucede porque el cristalino se vuelve más rígido y provoca una gran dificultad al enfocar imágenes, letras u objetos. Sin embargo, en muchas ocasiones la gente no alcanza a percibir estos cambios en su vista y llega a agravarse el problema. 

¡No has visto todo aún! Que la presbicia no te impida ver con claridad

Para que esto no te pase, te platicamos algunos de los síntomas que se presentan cuando ya tienes vista cansada. ¡Aprende a detectarlos y atiendete pronto!

Síntomas que indican que tienes presbicia

  • Presentan visión borrosa a una distancia de lectura normal
  • Dificultad para enfocar los objetos a menos de un metro
  • Debes sostener tus libros o celular más lejos de lo habitual para leer con mayor claridad
  • Sufres de dolores de cabeza después de leer o realizar trabajos que requieran tener la vista fija
  • Fatiga ocular acompañada de enrojecimiento, ojo seco, sensación de arenilla o lagrimeo constante

¿Cómo nos afecta en nuestra vida laboral?

Si no prestamos atención a los síntomas que te acabamos de enlistar, puede llegar a desgastar tu vista y afectar tu desempeño y rendimiento laboral. Esto se debe a que comienzas a forzar demasiado la vista tratando de leer tus reportes del día, provocando fatiga ocular, creando pesadez, mal humor, cansancio y dolores de cabeza muy intensos.

Además hace más complicado tu día a día con los ojos irritados y entrecerrados para tratar de ver con claridad las cosas que debes hacer, sobre todo si se trata de manejo de muchos número y letras. Así que no permitas que la vista cansada haga complicadas tus actividades laborales, ¡chécate!

Lentes progresivos: el tratamiento ideal contra la presbicia

Estos lentes son la mejor opción para atender la presbicia y que puedas continuar con tus actividades cotidianas sin ningún problema, pues están diseñados para que los uses durante todo el día y con la finalidad de ajustar tu vista para que logres enfocar los objetos e imágenes a todas las distancias sin necesidad de estar cambiando de lentes. 

Esto es posible debido a que los lentes progresivos cuentan con tres focos de visión que permiten visualizar mejor las cosas de forma clara y nítida. Funcionan de la siguiente manera:

  • Ver bien de lejos por la parte superior del cristal o lente
  • Ver bien a distancias intermedias por la parte media del cristal
  • Ver bien de cerca por la parte inferior de la lente

¡No has visto todo aún! Que la presbicia no te impida ver con claridad 1

Ahora que cuentas con la información completa sobre qué es, los síntomas para identificarla y la mejor opción que tienes para sobrellevar la presbicia, te invitamos a que vayas con los especialistas en el tema para que te puedan orientar y dar un mejor panorama sobre cómo se encuentra tu vista actualmente, para esto te recomendamos que acudas a cualquiera de las sucursales de Devlyn y preguntes por los lentes progresivos.

Si quieres más información sobre los lentes progresivos, te recomendamos que visites el web: https://www.devlyn.com.mx

¡No has visto todo aún! Que la presbicia no te impida ver con claridad 2
No encontramos notas relacionadas.
LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
NOTAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.