Nuestros sitios
Ver edición digital Título de la edición actual
Comparte
Compartir

Abogado propiedad intelectual

Un abogado de propiedad intelectual tiene como misión asesorar a artistas, creadores y profesionales del sector cultural.


MIT Sloan 14 May 2022
Abogado propiedad intelectual

Dentro de la disciplina jurídica existe el abogado de propiedad intelectual, quien se ocupa de guiar a aquellos individuos que tienen un negocio dentro del sector de la creación donde hay obras originales; literarias, artísticas o científicas que precisan de patentes o derechos de autor que otorgan a los autores los dominios de sus trabajos de expresión.

¿Qué es un abogado de propiedad intelectual?

Dentro de un despacho en defensa de los derechos, un abogado de propiedad intelectual se relaciona con todas las creaciones de la mente. Es decir, protege las creaciones literarias como son las obras artísticas, símbolos, nombres e imágenes que son utilizados para identificar cualquier empresa u organización.

¿Cómo puede ayudarme un abogado de propiedad intelectual?

Parte de la misión central de un abogado de propiedad intelectual es asesorar a los creadores de obras originales, ya sean empresas o artistas independientes, para defender sus derechos, gestionar licencias, derechos de emisión, informar sobre los regímenes jurídicos de los derechos de autor, elaborar estrategias de protección en caso de una infracción de derechos de propiedad, intermediación entre autores y entidades, así como revisión, negociación y redacción de contratos en torno a las licencias de derechos de autor.

¿Qué es la propiedad intelectual?

Abogado propiedad intelectual 0

La propiedad intelectual se relaciona con cualquier creación artística original ya sea tangible o en formato digital. Este tipo de obras precisan de un abogado de propiedad intelectual para hacer valer los derechos del creador y así pueda acceder a beneficios que derivan de su propia creación.

Defiende tu propiedad intelectual con abogados

En el despacho de Elan Legal de la CDMX hay especialistas que defienden los derechos ante el Estado y brindan protección al creador de la obra para que pueda gozar de privilegios exclusivos de carácter personal y patrimonial.

Despacho de abogados especializados en propiedad intelectual

Elan Legal cuenta con un equipo de profesionales completamente especializado en el tema de la defensa de la propiedad intelectual, los abogados de este despacho están calificados para asesorar y resguardar las creaciones artísticas.