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6 consejos para que un RH se adapte a la transformación digital

La transformación digital es una realidad en las empresas y las áreas de recursos humanos no se quedan atrás. Por eso, es importante que los encargados de capital humano se adapten a las nuevas tecnologías.

MIT SMR México 13 Feb 2019

La tecnología es una herramienta que facilita el trabajo de las personas. Las áreas de Recursos Humanos no se quedan atrás en la transformación digital y es importante que los responsables del capital humano sepan cómo adaptarse a los cambios, opina Claudia Avilán directora Comercial de SAP SuccessFactor México.

Para adaptarse a la transformación digital, la especialista plantea seis consejos a los encargados del área de Recursos Humanos:

  1. Usar la tecnología en la vida diaria: Si una persona no usa la tecnología en su vida personal –aplicaciones de celular para pedir un servicio de transporte, por ejemplo– será complicado que la utilice en su trabajo.
  2. Cambiar los procesos manuales: Si una empresa usa mucho papel para los procesos de Recursos Humanos como solicitar vacaciones, se están quedando atrás.
  3. Conocimiento de las tendencias en el mercado: Visitar los espacios – foros, congresos, expos – hechos para responsables de recursos humanos.
  4. Decisiones rápidas e informadas: La tecnología genera mucha información y hasta sugiere opciones para solucionar problemas, pero la decisión depende del director de Recursos Humanos. Estas decisiones deben ser rápidas y con el análisis de los datos que proporciona la tecnología.
  5. Aprendizaje ágil: La tecnología se transforma rápido e implica capacitarse constantemente.
  6. Diseño rápido de estrategias: la velocidad importa, si un director Recursos Humanos demora mucho en diseñar una estrategia, quizá cuando la quiera implementar ya esté obsoleta.
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Avilán advierte que la transformación digital cambió el concepto de reclutamiento en las empresas, de ahí la necesidad de conocer nuevas tendencias.

“Una organización compite contra muchas redes sociales e información que se genera en la web”, dice en entrevista con Factor Capital Humano.

Las personas comparten su experiencia en el proceso de reclutamiento, por lo tanto, la empresa proyecta una imagen a través de los candidatos.

“El candidato es un cliente que habla y escribe, esta información la pueden recibir muchos talentos más que puedo perder por un mal comentario o trato”, agrega.

Por esta razón, es importante que los encargados de capital humano se adapten a las nuevas tecnologías que están transformando los procesos de trabajo.