Estados Unidos enfrenta una nueva enfermedad respiratoria que amenaza a los perritos. Para evitar que tu mascota se infecte toma en cuenta estos consejos.
Una rara enfermedad respiratoria comenzó a atacar a diversos perros en Estados Unidos. Autoridades de la Asociación Médica Veterinaria de Oregón expresaron que desde agosto de 2023, el Departamento de Agricultura de Oregón (ODA), recibió por primera vez informes de una enfermedad respiratoria infecciosa canina atípica.
Se advierte que hasta la fecha, ODA ha recibido más de 200 informes de enfermedades respiratorias infecciosas caninas atípicas. “Algunos de estos informes trataban sobre enfermedades que ocurrieron a principios del verano de 2023, antes de agosto”.
Lamentablemente el comunicado de la asociación médica agrega que los veterinarios de otros estados, como New Hampshire, han informado de la aparición de enfermedades similares desde 2022.
Negocios para mascotas, la forma perfecta para ganar dinero y demostrar tu amor por los lomitos
Las autoridades sanitarias de Oregón comentaron que esta enfermedad es parecida a la que se denomina como “tos de las perreras”. Además advirtieron que, aunque comienza como un simple resfriado, estos síntomas se presentan rápidamente:
Los veterinarios también reportan que la enfermedad se desarrolla de tres formas:
Cómo proteger a tu mascota de un golpe de calor
Ante el brote de esta enfermedad desconocida, la Asociación Médica Veterinaria de Oregon lanzó las siguientes recomendaciones que son muy útiles si una mascota suele tener contacto con más animales.
Las sugerencias generales para perros que asisten a eventos o situaciones con un grupo de otros perros incluyen:
Por su parte, la Universidad Estatal de Oregon, entre las recomendaciones para evitar que tu perrito se enferme de este virus, están:
Con información de nuestra marca hermana Somos News