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Lo mejor de esta semana

Las lecturas indispensables de la semana para la gestión en la era digital, seleccionadas por los editores de MIT SMR.

MIT SMR México 10 Jun 2022

Las empresas pueden impulsar el cambio de cultura analizando la colaboración

Los empleadores dependen en gran medida de las encuestas y entrevistas autoinformadas para evaluar la cultura organizacional, pero por sí solas, estas herramientas brindan una visión defectuosa. Al combinarlos con el análisis de redes informales, los líderes pueden obtener una comprensión más rica de cómo los nuevos valores se arraigan localmente y ver con mayor precisión dónde se comunican, modelan, observan y adoptan los comportamientos deseados sobre el terreno. Con ese nivel de conocimiento, los líderes pueden orientar eficazmente sus esfuerzos de cambio con cinco formas clave.

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¿Cómo deben responder las empresas a los ataques de ransomware? Los expertos en estrategia opinan.

Los ataques de ransomware han aumentado drásticamente desde el comienzo de la pandemia, lo que ha llevado a las empresas a pagar aproximadamente 350 millones de dólares en rescates en 2020. Cuando los piratas informáticos toman datos como rehenes, ¿cómo deberían responder las empresas? El Foro de estrategia SMR del MIT pidió a expertos de todo el mundo que opinen.

¿Necesita su empresa una estrategia de derechos humanos?

Las compañías necesitan un plan de acción si quieren cumplir con sus obligaciones morales y comerciales en caso de que sus operaciones se crucen con abusos laborales u otras violaciones de derechos humanos. Los autores explican diferentes tipos de atropellos, proporcionan un marco para comprender la exposición de una empresa al riesgo de reputación y trazan un árbol de decisiones que puede ayudar a los gerentes a determinar posibles cursos de acción y sus implicaciones.

Qué más estamos leyendo esta semana

Las empresas deben responder a las expectativas cambiantes después de un reinicio social generalizado impulsado por una pandemia (Fuente: MIT SMR)

Las pequeñas comunidades en línea privadas conocidas como fogatas digitales están ayudando a las marcas a conectarse con consumidores más jóvenes y más comprometidos (Fuente: MIT SMR)

Mercedes-Benz ha adoptado la innovación abierta como una forma de acelerar sus procesos internos de I + D (Fuente: MIT SMR)

Cita de la semana:

“Hay muchas, muchas, muchas aplicaciones de IA como esa que tienen enormes beneficios para la humanidad. Al mismo tiempo, con las tecnologías, a menudo surgen consecuencias no deseadas “.

– Paula Goldman, directora de uso ético y humano de Salesforce, en el último episodio del podcast me, myself an AI, “La tecnología como una fuerza para el bien”.

Desarrollar una estrategia para las nuevas expectativas de los clientes

A medida que los líderes desarrollan una estrategia para un futuro que ha sido remodelado por la pandemia, necesitan repensar sus supuestos fundamentales sobre lo que quieren los clientes. La gente aún quiere un servicio personalizado, pero no tiene por qué provenir de una persona. Las empresas suelen hacer cinco suposiciones sobre lo que quieren sus clientes; considere las preguntas que plantean para ayudar a prepararse para las expectativas cambiantes de los clientes en la era posterior a la pandemia.

Abordar los desafíos de los datos para impulsar el crecimiento

Para impulsar el crecimiento con análisis, los especialistas en marketing deben comprender primero el desafío comercial estratégico, identificar los datos necesarios y luego diseñar la solución analítica adecuada. La herramienta Marketing Analytics Canvas de los autores puede ayudar a guiar el proceso de diseño de una arquitectura analítica, proporcionando una hoja de ruta que ayuda a los especialistas en marketing a abordar los problemas de la experiencia del cliente donde la analítica juega un papel clave.