Aquí te contamos la razón de por qué este año no será feriado y cuánto debe pagarte tu empresa si trabajas.
En México, septiembre es sinónimo de fiesta y también de días de descanso. Sin embargo, este el 16 de septiembre cae en sábado, por lo que no significará un fin de semana largo o un día feriado dentro de las actividades laborales y escolares.
No obstante, el viernes 29 de septiembre está marcado por la SEP como día de Consejo Técnico Escolar, así que todas las escuelas a nivel preescolar, primaria y secundaria suspenderán las clases de ese día.
Para el resto del mes de septiembre, no hay más días festivos que puedan darnos un descanso de la agitada rutina, pero no tardará en llegar noviembre que nos trae dos días de asueto oficiales y después, las vacaciones decembrinas.
Fiestas mexicanas: 5 consejos para celebrarlas en la oficina
Hay que tener presente que la Ley Federal del Trabajo establece en el artículo 73 que cuando un empleado brinda sus labores en una jornada festiva, el patrón deberá remunerarle con el doble de su salario por las tareas ejecutadas.
Siguiendo esta norma, los colaboradores no se encuentran obligados a desempeñar labores en los días destinados para su descanso. Solo revisa que la fecha en cuestión es un día festivo oficial, pues de no serlo, se considera ante la ley como un día normal.
Fiestas mexicanas: 5 ideas de marketing para celebrar la Independencia e incrementar tus ventas
Algunas fechas caen entre semana, por lo que puede ser posible que se recorran al lunes o viernes más próximo para lograr un fin de semana largo.